Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, revela en una reciente entrevista concedida en exclusiva para IGN los cinco videojuegos que más le han influenciado como desarrollador, desde su infancia hasta su último trabajo en Santa Monica Studios. Curiosamente, varios de los títulos que menciona fueron lanzados originalmente para Nintendo Entertainment System, pudiendo encontrar alguna elección sorprendente.
Como no podía ser de otra manera, el primer juego que menciona es el The Legend of Zelda original lanzado para Nintendo Entertainment System en 1986. "Ser del Medio Oeste y jugar en el bosque cuando era niño hizo que este juego se sintiera muy familiar y fantástico al mismo tiempo", comenta acerca de la obra de Shigeru Miyamoto.
Por otro lado, también menciona el olvidado Castlevania 2: Simon's Quest, un título que ha sido definido por Williams como un "paquete total", señalando que elementos como "la ciudad, el día y la noche, los secretos y la mitología de los monstruos", fueron una gran influencia para sus trabajos como desarrollador.
El tercer juego que menciona es Punch-Out!, un título de lucha que le aportó los conocimientos necesarios para elaborar complejos sistemas de combate. "Los patrones, las mecánicas, las técnicas y el desafío de este juego me sirvieron de base para mis primeras nociones de lo que debería ser un 'buen' sistema de combate", explica.
La importancia de la economía y la temática
Baseball Stars también fue una gran influencia debido a que le enseñó economía. "Me encantan los 'números' del béisbol. Este juego tenía un sistema de salarios que me enseñó los fundamentos de las estadísticas y los sistemas de economía", comenta. Por último, Williams también menciona River City Ransom, un título que le enseñó la importancia de la temática. "La temática es muy importante para mí y el tema de este juego de ser un 'niño' era muy fuerte. Las pandillas del patio de recreo, los deportes, las armas, los cómics para aprender habilidades, incluso el bajo tope de dinero se sentía como el dinero del almuerzo o los valores de la mesada verdaderos de la época", concluye el creativo.