God of War Ragnarok es el segundo mejor lanzamiento físico de 2022 en Reino Unido

Vendió más en formato físico que el debut de Elden Ring, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Leyendas Pokémon Arceus; el 82 % de las copias físicas son de PlayStation 5.
·
Actualizado: 23:55 15/11/2022

God of War Ragnarok ha sido el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido en formato físico. Los primeros datos confirmaban el éxito al superar los récords de la saga en el país, y ahora sabemos que ha sido el segundo mejor lanzamiento de este año en formato físico solo por detrás de FIFA 23, superando a Elden Ring, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Leyendas Pokémon Arceus.

God of War Ragnarok es un éxito de ventas en Reino Unido con su debut

Aunque hay más PS4 vendidas en el mercado, el 82 % de las ventas pertenecen a PlayStation 5, y de ellas, un 12 % son del pack del juego con PS5. Se vendió un 51 % más de copias que el anterior récord de la saga, God of War de 2018, y en apenas una semana ya es el tercer God of War más vendido de todos los tiempos -y en cuanto a ingresos, el segundo-, por lo que Sony no tendría problemas en cumplir sus previsiones de vender lo mismo o más que con su predecesor, que superó los 23 millones. Además, el 60 % de las PS5 vendidas esta semana -la mejor en ventas de la consola en este año- pertenecen al pack con Ragnarok.

Con la nueva aventura de Kratos, Call of Duty: Modern Warfare 2 baja al segundo puesto. La otra gran novedad de la semana es Sonic Frontiers, que se estrena en cuarto puesto con un 5 % más de ventas que Sonic Forces de 2017, aunque las ventas digitales aumentarían esta brecha. 40 % de las copias pertenecen a PS5, el 34 % a Nintendo Switch, el 14 % a Xbox y el 12 % a PS4.

God of War Ragnarok es un éxito de ventas en Reino Unido con su debut

Football Manager 2023 entra en el puesto 11, con un ligero descenso respecto al año pasado -18 %-. Stray se ha lanzado en formato físico para PS4 y vuelve a la lista con el puesto 23, mientras que Tactics Ogre: Reborn se estrena en el 24 y Cobrai Kai 2: Dojo's Rising en el 28. Las ventas de todos estos juegos son principalmente en descarga digital, así que estos datos no serían muy representativos de su éxito.

Las ventas de PS5 en esta semana han impulsado a otros juegos de la consola, como Horizon: Forbidden West que crece un 141 % respecto a la anterior semana. Varios juegos de Nintendo también suben en los últimos días, como Mario Kart 8: Deluxe un 34 %, Nintendo Switch Sports un 19 %, Splatoon 3 un 22 %, Animal Crossing: New Horizons un 50 % y Minecraft un 42 %.

God of War Ragnarok es un éxito de ventas en Reino Unido con su debut

Los diez juegos más vendidos en la última semana de Reino Unido

1. God of War Ragnarok
2. Call of Duty: Modern Warfare 2
3. FIFA 23
4. Sonic Frontiers
5. Mario Kart 8 Deluxe
6. Nintendo Switch Sports
7. Horizon: Forbidden West
8. Splatoon 3
9. Animal Crossing: New Horizons
10. Minecraft (Switch)

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir