The Witcher 3: Wild Hunt se estrenará para PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 14 de diciembre de 2022 con múltiples mejoras visuales que también estarán disponibles en la versión de PC el mismo día. Quienes tengan el título en PS4, Xbox One y PC podrán actualizar a la versión next-gen gratis. Además, todos los usuarios, incluidos los de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, recibirán nuevos contenidos.
El estudio de desarrollo CD Projekt RED realizará una emisión en directo la semana que viene a través de Twitch donde mostrarán por primera vez imágenes con gameplay de la nueva versión del juego.
Sin embargo, en un comunicado de prensa han adelantado lo que podemos esperar: "docenas de mejoras de rendimiento, visuales y técnicas" entre las que están el trazado de rayos, los tiempos de carga más rápidos y "una variedad de mods integrados".
Los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC podrán comprar una edición digital que incluirá todos los contenidos adicionales publicados tras el lanzamiento original en 2015, incluidas las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Asimismo, tras el estreno digital se lanzará una versión en formato físico de la que no se ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni precio.
Los jugadores de Switch, PS4 y Xbox One también recibirán contenidos
Parte de la motivación de reeditar The Witcher 3 está en el éxito de la serie emitida en Netflix, por lo que los contenidos adicionales inspirados en esa producción también estarán disponibles mediante actualización gratuita en el resto de versiones: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
Esas ediciones también recibirán "numerosos añadidos y mejoras" que no se han especificado en este momento, pero de las que probablemente sepamos más la semana que viene en REDstreams, la mencionada transmisión en Twitch del estudio de desarrollo.