Rogue Legacy 2, el sobresaliente juego indie, ya está disponible en Nintendo Switch

El 'roguelite' de Cellar Door Games se lanza por sorpresa en la consola de Nintendo con motivo del Indie World emitido ayer.
·

Rogue Legacy 2, el roguelite genealógico de Cellar Door Games -uno de los destacados de este año- que se lanzó en abril para PC y Xbox, ya está disponible en Nintendo Switch. El anuncio formó parte del Indie World emitido ayer por Nintendo que reveló los próximos lanzamientos indies para la consola, entre ellos el aplaudido Inscryption.

En Rogue Legacy 2 encontraremos las características de un roguelike típico, pero con mejoras y herederos persistentes. "En este juego, tu legado te define. Gasta tu herencia, haz crecer la mansión familiar y dales a tus hijos más probabilidades de sobrevivir. Cada hijo es único y cuenta con habilidades y rasgos propios. Una hija podría ser una montaraz vampírica y otra una chef vegana. Cada experiencia será totalmente nueva", dicen sus creadores. "Puedes ir a por todas y sumergirte en un mundo generado de forma aleatoria o bien puedes tomártelo con calma y hacer crecer a tu personaje hasta que estés listo para mayores desafíos".

Un roguevania magistral

El juego nos encantó y en su análisis concluimos que es todo lo que podríamos pedirle a la secuela de uno de los roguelite más celebrados que se han hecho nunca. "Un más y mejor de manual, pero que tampoco se olvida de añadir un buen puñado de interesantísimas novedades que le hacen ganarse el 2 de su nombre a pulso al mismo tiempo que elevan la experiencia a un nuevo nivel. Más grande, más variado, con más contenidos, mejor diseñado, con una jugabilidad más profunda, ágil y pulida, con un enfoque más metroidvania y con unas mecánicas de riesgo y recompensa que siempre hacen que cada partida resulte fresca y divertida. Si os gustó el primero u os atrae lo más mínimo el género, no dudéis en darle una oportunidad, pues difícilmente os arrepentiréis. Sin duda, uno de los grandes indies del año".

Rogue Legacy 2 ya a la venta en Nintendo Switch
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Rogue Legacy 2

Portada Rogue Legacy 2
Rogue Legacy 2 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 28/4/2022 · Género: Aventura / Rol / Acción / Plataformas
Análisis Rogue Legacy 2
Todos los juegos de Rogue Legacy

Rogue Legacy 2 es un roguelike de acción y plataformas desarrollado y publicado por Cellar Door Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del exitoso juego indie lanzado en 2013, una aventura en 2D con combates, saltos y exploración tipo roguelike en la que cuando mueres pasas a controlar a un heredero con sus propias características únicas, habilidades y debilidades, lo que afecta la forma en que juegas de maneras muy divertidas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir