El guionista de Sonic Frontiers aclara algunos aspectos de la cronología de los juegos

Ian Flynn dice que el Sonic clásico que aparece en Sonic Generations y Sonic Forces es el mismo personaje que el Sonic moderno. También confirma que los cómics ocurren en el mundo de los juegos.
·
Actualizado: 13:03 7/11/2022

¿Alguna vez os habéis preguntado si el Sonic clásico que aparece en Sonic Generations es el mismo que el Sonic moderno o si los cómics pertenecen al mismo universo que los juegos? Estas y otras cuestiones han sido respondidas por Ian Flynn, guionista de Sonic Frontiers y responsable de varios de los cómics protagonizados por el erizo azul de Sega y sus amigos, junto al copresentador Kyle Crouse en un reciente podcast.

"¿Existe una sola línea temporal en la que Sonic Mania existe en el mismo universo que los juegos modernos de Sonic?, ¿qué significa esto para el resto de la historia de Sonic, incluyendo los cómics de IDW?", se le preguntó a Flynn. En respuesta, el escritor dijo lo siguiente: "¿Dónde están los cómics de IDW? En algún lugar después de Mania". Esta respuesta confirma que tanto Sonic Mania como los cómics forman parte de una misma línea temporal.

¿Sonic clásico y moderno son el mismo personaje?

Respecto a si Sonic clásico y moderno son el mismo personaje, en un principio se pensaba que se trataba del mismo borrón azul, solo que el clásico provenía de un tiempo anterior. Sin embargo, en Sonic Forces se menciona que el pequeño erizo proviene de otra dimensión, por lo que en ese momento volvieron a surgir las dudas y muchos especularon con que podría ser un Sonic diferente. A pesar de ello, la respuesta definitiva es que sí, ambos son el mismo personaje. "Por eso no hay que molestarse en intentar poner las cosas en una línea de tiempo. Inevitablemente llega Sega, y boom, la timeline de los fans queda completamente erradicada. Entiendo el impulso de querer ordenar las cosas. Pero en Sonic no hay orden, sólo caos", añade Crouse.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Dos mundos chocan en la nueva aventura de Sonic the Hedgehog. Al ir en busca de las Chaos Emeralds perdidas, Sonic llega a una antigua isla repleta de criaturas un tanto extrañas. Lucha contra hordas de poderosos enemigos mientras exploras un mundo impresionante lleno de acción, aventura y misterios. Alcanza nuevas alturas y experimenta la emoción y la libertad a todo ritmo en las zonas abiertas de las cinco enormes Starfall Islands. Disfruta de la aventura y aprovecha el poder de los ancestros para detener a estos nuevos y misteriosos enemigos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir