Andrew Walsh ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que se une a Playground Games para participar en el desarrollo de Fable, el juego para Xbox Series X/S y PC que supondrá un reinicio de la saga iniciada por Lionhead Studios. Walsh ha estado en los últimos años colaborando con Guerrilla Games como guionista sénior en Horizon Forbidden West y como director de narrativa asociado en Horizon Call of the Mountain para PlayStation VR2.
"Albion ha llamado una vez más", dice Walsh en su mensaje, haciendo referencia a que trabajó en Fable Legends.
"¡Estoy encantado de anunciar que he tenido la oportunidad de unirme al maravilloso equipo de Playground Games que trabajan en el nuevo Fable!" Playground Games son los desarrolladores de Forza Horizon, pero en febrero de 2017 abrieron un nuevo estudio para crear el título que nos ocupa.
So, Albion has beckoned once again.
I'm delighted to announce that I've had the chance to join the wonderful team @WeArePlayground working on the new #Fable! pic.twitter.com/hCbSxNXw3K— Andrew Walsh (@englishscribe) October 31, 2022
La carrera de Walsh en el ámbito de la narrativa de videojuegos comienza a principios de los 2000, pero se extiende a otras formas de entretenimiento: televisión (Emmerdale), cine (Professor Layton and the Eternal Diva), radio, teatro, animación y cómics.
Entre sus últimos trabajos (vía Eurogamer) están The Division 2 y Watch Dogs: Legion (como consultor de narrativa y guion adicional), Need for Speed: Most Wanted (diseñador narrativo y guionista), el cancelado Fable Legends y Prince of Persia (director narrativo), que le hizo llevarse el Premio del Gremio de Guionistas de Reino Unido a mejor guion de videojuego en noviembre de 2009.
Walsh estará bajo las órdenes de la directora de narrativa Anna Megill, cuya firma aparece en proyectos tan diversos como Avatar: Frontiers of Pandora, Control, Dishonored: La muerte del forastero y Guild Wars.
Fable no tiene fecha de lanzamiento
Microsoft anunció Fable para Xbox Series X/S y PC en julio de 2020 con un teaser tráiler CGI y sin ofrecer una fecha de lanzamiento. Dos años después no se han compartido materiales adicionales del título. En junio surgieron rumores de que el desarrollo estaba pasando por contratiempos, pero la productora sénior Amie Loake respondió diciendo que es habitual en las superproducciones que se revise el tamaño y las posibilidades de un título a lo largo del desarrollo.