Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) ha tenido el mejor estreno de la saga Call of Duty en PlayStation Store, la tienda digital de PlayStation 5 y PlayStation 4, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment a través de un mensaje en Twitter publicado el 31 de octubre, tres días después del lanzamiento del juego de disparos bélico de Activision Blizzard.
"Enhorabuena a Infinity Ward y a Activision por el mejor lanzamiento en PlayStation Store de todos los tiempos para un juego de Call of Duty", se puede leer en un breve comunicado donde omiten cifras de ventas.
El tweet aclara que se incluyen tanto ventas a partir del estreno como reservas; los jugadores que reservaran el título han podido acceder a la campaña de Modern Warfare 2 desde el 20 de octubre.
Congratulations to @InfinityWard and @Activision on the biggest PlayStation Store launch EVER for a Call of Duty game (including preorders and day one sales).
Call of Duty: Modern Warfare II is now available for PS4 and PS5! pic.twitter.com/CU9GG853DI— PlayStation (@PlayStation) October 31, 2022
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una continuación directa del reboot o reinicio de esta subsaga dirigida por Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare (2019). En el desarrollo han participado otros ocho estudios de Activision: Raven Software, Beenox, Treyarch, High Moon Studios, Sledgehammer Games, Activision Shanghai, Demonware y Toys for Bob.
CoD, en el centro de la disputa en la compra de Activision Blizzard
La importancia del shooter bélico de Activision es una de las principales trabas que se le está poniendo a Microsoft para la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Algunos de los organismos internacionales que estudian la operación para discernir si afectará a la competencia justa en la industria argumentan que si Call of Duty llegara a ser exclusivo del ecosistema Xbox, los jugadores podrían optar por cambiar de plataforma, un argumentario que también siguen desde PlayStation.
Sin embargo, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha afirmado que planea tratar Call of Duty del mismo modo que trataron Minecraft tras comprar Mojang: ofreciéndolo por igual en todas las plataformas, incluida PlayStation, y si fuera posible, también en Nintendo Switch.