Las redes sociales se han llenado estos últimos días de numerosas imágenes y spoilers sobre la trama de God of War: Ragnarok, una situación que está siendo muy desagradable para Cory Barlog, uno de los mayores creativos de Santa Monica Studio, y el equipo en general. En un reciente comunicado oficial, el estudio ha asegurado que está haciendo todo lo posible para "limitar la exposición de imágenes no autorizadas" y ha pedido a los fans que traten de evitar a toda costa los destripes argumentales para tener una mejor experiencia con el videojuego, que se pondrá a la venta el próximo 9 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.
A message from the team. pic.twitter.com/SRE9tSOV6a— Santa Monica Studio – God of War Ragnarök (@SonySantaMonica) October 30, 2022
"A medida que nos acercamos al lanzamiento, es importante para nuestro estudio preservar la experiencia de God of War Ragnarok para los jugadores que quieran disfrutar del juego por primera vez sin spoilers. Os pedimos que seáis considerados con los muchos fans que no quieren ver accidentalmente clips, jugabilidad o spoilers narrativos y que evitéis compartirlos de forma más amplia.
Estamos haciendo todo lo posible para limitar la exposición de imágenes y capturas de pantalla no autorizadas, pero la realidad es que no podemos atraparlo todo", podemos leer en el comunicado oficial de Santa Monica Studios.
Consejos para evitar posibles spoilers
"Para aquellos que no quieran arriesgarse a ver nada antes del lanzamiento, les aconsejamos encarecidamente que silencien cualquier palabra clave o hashtag asociado al juego hasta el día del lanzamiento. Apreciamos el apoyo que nos habéis mostrado más de lo que podemos decir. Os aseguramos que merecerá la pena esperar para experimentar el juego por vosotros mismos cuando salga a la venta en menos de dos semanas", concluye. El 3 de noviembre publicaremos nuestro análisis del juego a las 17:00h (hora peninsular española).