Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha revelado durante un reciente evento del Wall Street Journal que estaría encantado de poder disfrutar de los videojuegos de Call of Duty en Nintendo Switch (vía Nintendo Everything). "Call of Duty estará disponible en PlayStation [tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft]. Me encantaría ver la saga en Nintendo Switch y ver el juego en muchas pantallas diferentes. Nuestra intención es tratar a Call of Duty como Minecraft", ha expresado.
Microsoft Gaming CEO Phil Spencer (@xboxp3) on CoD and the Activision deal:
"Call of Duty specifically will be available on PlayStation. I'd love to see it on the Switch, I'd love to see the game playable on many different screens.
Our intent is to treat CoD like Minecraft"
1/2— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
Esta no es la primera vez que un alto cargo de Microsoft y Xbox se pronuncia acerca de la posibilidad de que los futuros videojuegos de Call of Duty -o algunos ya lanzados al mercado- aterricen en el sistema híbrido de Nintendo. Sin ir más lejos, en febrero de este mismo año el CEO de Microsoft, Brad Smith, reveló en una entrevista para CNBC que, en caso de que la compra de Activision Blizzard llegue a buen puerto, estaría interesado en trasladar la saga en Switch. "Nos gustaría llevar Call of Duty a los dispositivos de Nintendo y otros títulos populares que tiene Activision Blizzard. Queremos asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, y que estén disponibles en Nintendo", declaró.
¿Cuál fue el último CoD que llegó a una consola de Nintendo?
A pesar de las ventas de Switch, cabe recordar que la última vez que un título de Call of Duty fue lanzado en una consola de la compañía nipona fue en 2013, momento en el que Call of Duty: Ghosts llegó para Wii U.