Will Wright, conocido creador de Los Sims y SimCity, lleva años trabajando en Proxi, un videojuego del que hace un año se anunció que utilizará tecnología NFT (tokens no fungibles, en español) para los intercambios de las creaciones de la comunidad. Ahora se ha sabido que también está participando en VoxVerse, otro juego blockchain que permite adquirir personajes y espacios virtuales para jugar y conectar con otras personas.
Ha sido el propio diseñador quien ha explicado de qué trata su nuevo proyecto en una entrevista con Axios. En ella habla de que VoxVerse no es un juego que busque atraer sólo a personas ricas, sino a jugadores de tres grupos: grandes compradores de NFT, creadores que quieran estar al servicio de los primeros y un tercer grupo de personas que accedan gratuitamente sólo para interactuar con otros jugadores.
La creación parece ser una parte fundamental del proyecto, ya que cuenta con un sistema que permite moldear objetos hasta convertirlos en otras cosas que se pueden patentar y vender en la blockchain.
Happy Monday!! 😍
The @Dreamworks @Trolls VOX collection is live on https://t.co/X5JgIAl18t !!
Come join the fam as we dance our way into the VOXverse🎶 pic.twitter.com/qRTe066l6v— VOX (@TheVOXverse) October 17, 2022
Un proyecto sin fecha de lanzamiento
VoxVerse no tiene fecha de lanzamiento, pero los responsables de distribuir el juego (Gala Games, conocidos por apoyar otros videojuegos con NFT como GRIT o Legacy, el proyecto de Peter Molyneux) ya están vendiendo personajes y parcelas virtuales por miles de dólares. De hecho, esta plataforma ya ha alcanzado acuerdos de colaboración con licencias tan conocidas como The Walking Dead o Trolls, de la cual podemos comprar un personaje por alrededor de 1300 dólares (en criptomonedas, eso sí).