Konami emitió hace unas horas Silent Hill Transmission, una presentación dedicada a los nuevos Silent Hill y la película Return to Silent Hill. La estrella del evento, pese a que se había filtrado hace meses, es el remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team, el equipo de The Medium o Layers of Fears. ¿Cómo es este remake comparado con el clásico de 2001? Un vídeo de ElAnalistaDeBits pone frente a frente las escenas de su tráiler.
La comparativa no sirve tanto para comparar los aspectos técnicos de juegos con 20 años de diferencia, sino para ver la nueva dirección artística y la recreación que está haciendo Bloober Team de algunas localizaciones o secuencias icónicas del juego. "Vamos a actualizar la experiencia de Silent Hill 2 por completo.
Con las posibilidades que ofrece Unreal Engine 5, vamos a hacer que esta ciudad siniestra y brumosa cobre vida de formas hasta ahora imposibles. El juego deleitará a los jugadores de PlayStation 5 a nivel visual, auditivo y sensorial", dice el estudio.
"Algunas de las características de Unreal Engine 5 que brillan de verdad son Lumen y Nanite. Con ellas hemos elevado los gráficos a nuevas cotas de detalle y realismo, a la vez que llevamos al límite el ambiente agobiante característico del juego".
Uno de los Silent Hill más recordados
"Silent Hill 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego a un lenguaje que pueda involucrar a los jugadores actuales, a la vez que se crea una experiencia fiel al original", explica el estudio responsable del remake.
El remake volverá a contar con James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo que da título a la saga tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary... que lleva mucho tiempo muerta. "Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K".
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