Bungie, el estudio de desarrollo responsable de Destiny 2, ha revelado a través de un comunicado que eliminará los Materiales del looter shooter en una próxima actualización que llegará el 6 de diciembre junto a la Temporada 19. Se especifica que materiales como los Filamentos de helio, la Retícula de Datos Microfásica o los Fragmentos de Luz Crepuscular pasarán a ser funcionalmente inútiles tras la aplicación del nuevo parche.
La compañía destaca que, a pesar de que los materiales mencionados ya no podrán ser usados para sus funciones, los jugadores podrán comerciar con ellos para intercambiarlos por monedas estándar del juego, es decir, el brillo. Desde Gaming Bolt destacan que, en la actualidad, los materiales se utilizan para intercambiarlos por ciertos objetos de valor, incluyendo las preciadas esquirlas legendarias.
¿Por qué Bungie ha tomado esta decisión?
Bungie, ha declarado que el objetivo de la eliminación de estos materiales no es otro que el de simplificar la compleja economía de Destiny 2 para los jugadores nuevos y los que quieran regresar tras un periodo de tiempo de inactividad.
Dado que Destiny 2 es un juego considerablemente diferente si lo comparamos con la primera entrega, es más que probable que el estudio haya visto un cambio de prioridades en lo que respecta al diseño y la economía.
"Nos ha encantado Destiny 2, lo hemos disfrutado mucho durante estos últimos días, y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses. No les falta razón a los que dicen que en esta ocasión es el juego que debería haber sido el primero, y que en muchos momentos se siente más como un Destiny 1.8 que como una verdadera secuela, y es cierto que esperábamos novedades más impactantes y con mayor peso", dijimos en nuestro análisis, que podéis revisar a través de este enlace si queréis aventuraros por primera vez en este universo.