La potente consola Razer Edge 5G presenta sus características; llegará en enero de 2023

La Razer Edge 5G se lanzará en enero de 2023 y permitirá disfrutar de los juegos disponibles en los launchers de Epic Games y Xbox Game Pass. Monta una pantalla AMOLED y un chip Snapdragon G3x Gen 1.
·

Razer y Verizon han presentado oficialmente la Razer Edge 5G, una potente consola portátil para disfrutar de videojuegos Triple A en cualquier lugar, durante la celebración de la RazerCon 2022. Los creadores de este nuevo dispositivo afirman que se tata de la primera consola portátil con 5G y que su rendimiento, así como su diseño, serán capaces de cumplir con las expectativas de los jugadores más exigentes.

Razer Edge 5G

"El concepto central de cada producto que lanzamos siempre se centra en nuestro reconocido lema: For Gamers. By Gamers", declaró Richard Hashim, Jefe de la División de Móvil & Consolas de Razer. "Con la Razer Edge 5G hemos creado la plataforma portátil gaming total junto con Verizon y Qualcomm, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula", asegura. "La red de banda ultraancha 5G de Verizon es como tener la potencia y el rendimiento de la mejor red de banda ancha doméstica en tu bolsillo. Los jugadores ya no necesitan estar conectados a su red doméstica o buscar sin cesar un punto de acceso Wifi confiable cuando están fuera de casa".

PUBLICIDAD

Por otro lado, Brin Higgins, vicepresidente senior de dispositivos y productos de consumo de Verizon, asegura que este completo sistema dedicado a los videojuegos contará con "una conexión confiable que puede impulsar hasta un giga de velocidades de descarga, con muy poco retraso". De hecho, se aventura a afirmar que "pronto podrá aplastar a los rivales mientras le das un descanso a tu silla gaming de todo el día".

Catálogo de videojuegos disponible de lanzamiento y especificaciones técnicas de la Razer Edge 5G

La Razer Edge 5G será compatible con una gran biblioteca de juegos nativos de Android y será posible descargar videojuegos de launchers como Epic Games, Moonlight y Parsec. Por otro lado, también será posible disfrutar del catálogo de plataformas que ofrecen videojuegos en streaming como Xbox Game Pass o NVIDIA GeForce Now, entre otras.

Respecto a los controles, la Razer Edge 5G incluye el nuevo Razer Kishi V2 Pro que cuenta con opciones de personalización y características del mando Kishi V2, pero con dos añadidos: Razer HyperSense, la tecnología háptica de Razer, y un puerto de audio minijack de 3.5 mm.

Razer Edge 5G

El dispositivo monta una pantalla AMOLED -una tecnología que ofrece un mejor contrate de color con negros más puros- de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz a una resolución FHD+ de 2400x1080. Además, sus responsables han destacado que cuenta con un chip Snapdragon G3x Gen 1, el cual cuenta con una CPU Kyro de 8 núcleos de 3 Ghz con una GPU Adreno diseñada para una experiencia de juego óptima. Finalmente, se ha revelado que la batería tendrá 5000 mAh de capacidad.

Resumen de las especificaciones técnicas:

  • Plataforma: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Pantalla: FHD+ AMOLED 144 Hz 6,8" a 2400x1080
  • Memoria: 8GB LPDDR5
  • Batería: 5000 mAh
  • Conectividad: Wifi 6E, Bluetooth 5.2, Sub 6, mmWave Verizon 5G
  • Peso: 262 gramos
  • Audio: Altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound, 2 micrófonos digitales
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 253 x 87 x 13.88mm
  • Disponibilidad: Enero 2023
Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir