Alucina con esta demo hiperrealista de Unreal Engine 5 ambientada en un lugar abandonado

Alexandre, un artista que trabaja con Unreal Engine, comparte una demo que trata de recrear de la manera más fiel posible los movimientos de una persona.
·

La versión más moderna del potente motor gráfico de Epic Games es capaz de presentar escenarios con un nivel de detalle increíble hasta el punto de acercarse al hiperrealismo. Directamente relacionado con el tema de recrear escenarios que lucen prácticamente como en la vida real, en estos últimos días ha estado circulando por redes sociales una nueva demo desarrollada en Unreal Engine 5 que simula un punto de vista casi subjetivo de un hombre que sobrevive en un lugar abandonado. Esta demo no ha llamado la atención solo por el nivel técnico que alcanza, sino también por lo bien recreado que está el movimiento.

Alexandre S., el responsable de este proyecto, especifica en el tweet que es una demo de un juego que está desarrollando, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto. Como ya hemos estacado, la naturalidad de los movimientos es tal que algunos usuarios han reportado que han sentido mareos tras ver el video adjunto unas cuantas veces. De hecho, si curioseamos la sección de comentarios de la publicación, podemos ver varios mensajes de personas que destacan que, antes de saber que se trataba de una demo, creían que eran imágenes reales.

La clave se encuentra en los pequeños detalles

El movimiento errático del personaje y la posición del arma, que difiere un poco de la típica posición de los shooter en primera persona, son dos factores que hacen que esta demo luzca como si fuese la perspectiva de una persona real. La pantalla se ve algo y se ha alterado con filtros y efectos para dar la sensación de que se trata de material grabado o transmitido con una cámara portátil.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir