La desarrolladora valenciana Nox Noctis y la editora Perp Games han anunciado que el juego de terror DO NOT OPEN se estrenará el 25 de noviembre en PS5 y PC. Además han comunicado varios cambios de planes con respecto a otras versiones confirmadas: el juego llegará a PS4, tal y como estaba previsto, pero esta versión se lanzará a posteriori en algún momento de principios de 2023. También se ha confirmado que no contará con compatibilidad con PS VR, ya que el equipo se está centrando en desarrollar una versión next-gen para PS VR2.
Perp Games, publisher de otros populares juegos de terror como MADiSON o Chernobylite para PS5, ha aprovechado el anuncio de la fecha de lanzamiento de DO NOT OPEN para publicar un nuevo tráiler del proyecto español, que se ha desarrollado con el apoyo del programa PS Talents. Además, se ha confirmado que contará con edición física para PS5 distribuida en España por Meridiem Games. Podéis ver el nuevo vídeo a continuación:
¿De qué va DO NOT OPEN?
DO NOT OPEN es un juego de terror en primera persona que se inspira en las escape rooms, por eso podemos esperar una tensa experiencia con puzles generados prodecimentalmente mezclados con las mecánicas tradicionales de los survival horror.
Desde Nox Noctis aseguran que su juego potencia la rejugabilidad para descubrir nuevos detalles de la trama y el lore, ya que cada partida reflejará diferentes puzles, habitaciones y diferencias que nos ayudarán a profundizar en la historia.
Y, ¿cuál es esa historia? Los autores del juego no dan muchas pistas, pero sí nos anticipan que controlaremos a Mike, un personaje que sólo sabe que debe escapar como sea de la habitación en la que se encuentra. Obviamente seremos perseguidos por algo, un ente que no nos pondrá nada fácil la resolución del gran puzle que nos rodea. Ahí empieza el misterio de DO NOT OPEN, que estará disponible el 25 de noviembre en PS5 y PC, más adelante también en PS4.