BIG Conf se celebrará 18 y 19 de noviembre: Primeras ponencias y entradas a la venta

El evento anteriormente conocido como Fun and Serious vuelve a Bilbao los días 18 y 19 de noviembre. Se han anunciado las primeras ponencias y mesas redondas. Las entradas ya están disponibles.
·

Bilbao International Games Conference (BIG Conf), evento anteriormente conocido como Fun & Serious, celebrará su edición de 2022 los días 18 y 19 de noviembre. En esta ocasión las ponencias cobran una gran importancia, así que la organización ha anunciado los nombres de aquellas personas de la industria que van a protagonizar sus principales conferencias. También se ha abierto ya la venta de entradas en sus diferentes modalidades.

Estos son los primeros ponentes confirmados para la BIG Conf 2022:

    • Luis Oliván, fundador de Fictiorama, hablará del aprendizaje obtenido durante los 10 años de vida de su estudio. Actualmente trabajan en Do Not Feed The Monkeys 2 y The Fabulous Fear Machine.
    • Claudia Trujillo, experta en App Store Optimization en Gameloft Barcelona, hablará sobre cómo afrontar la localización por países para mejorar la visibilidad de tu producto.
    • Lucía Prieto, community manager de Crema Games, hablará sobre la gestión de la comunidad en Temtem.
    • Paul Taaks, cofundador de Overhype Studios, analizará la historia de éxito de Battle Brothers.

Además de estos primeros cuatro ponentes confirmados, en la BIG Conf 2022 habrá una mesa redonda en la que representantes de publishers internacionales comentarán temas sobre edición y adquisición de IPs: Yves Le Yaouanq, de Focus Entertainment, Julia Kelly, de Thunderful Games y Chris Wulf, de Fellow Traveller analizarán estas cuestiones en este panel.

PUBLICIDAD

Entradas e inscripciones al BIG Contest ya disponibles

Junto al anuncio de estas ponencias y mesa redonda se ha abierto también la venta de entradas. Hay varias modalidades disponibles, desde el pase BIG Pro (30 €) que proporciona acceso a todas las actividades y áreas de la BIG Conference incluyendo plataforma de networking y entradas para Premios Titanium y los Indie Burger Awards, hasta el pase BIG Pro con stand (300 €) pensado para estudios indies que quieran exponer su videojuego.

Por último, en el marco de este evento también se celebrará el Bilbao Indie Games (BIG) Contest, que "pretende reconocer, premiar e impulsar la creatividad y la innovación en el desarrollo de videojuegos independientes". El concurso ofrecerá un apoyo económico a través de la dotación de sus premios, así como visibilidad y reconocimiento públicos al juego más innovador, al mejor título vasco y al mejor proyecto universitario. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace y las bases se pueden consultar aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir