Call of Duty: Advanced Warfare le pegó un giro importante a la saga en 2014. El título de Sledgehammer Games añadió el famoso jetpack y convirtió el first person shooter de Activision en una especie de Halo muy dinámico y tremendamente frenético. Hasta la fecha, Call of Duty había pertenecido siempre al género de los FPS boots on the ground (pies en el suelo), pero la entrega futurista llevó la saga a nuevos horizontes. Esa mecánica de poder sobrevolar el mapa pegando saltos increíbles se alargó con dos entregas más: Black Ops 3 y Infinite Warfare. Pero todo volvió a la normalidad con Call of Duty: WWII.
Con esos jetpacks ya olvidados y con toda nuestra atención posicionada sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2.0, ahora se filtra que la entrega de 2025 posiblemente sea Advanced Warfare 2, y por supuesto estaría siendo desarrollado por Sledgehammer Games. En principio, tal y como señala el filtrador en cuestión, parece ser que el estudio quería continuar con el legado de Call of Duty Vanguard, pero quedó por debajo de sus expectativas y es por ello por lo que en teoría se tomaría la decisión de abandonar la Segunda Guerra Mundial para volver al ámbito futurista.
¿Vuelven otra vez los Call of Duty "voladores"?
Sledgehammer Games set to develop Advanced Warfare 2
Exclusive: https://t.co/jhpqZgTlkr— Ralph (@RalphsValve) October 5, 2022
Por ahora tened en cuenta que esto es solo una filtración, por lo que las cosas pueden cambiar de cara al futuro. Antes tendremos dos Call of Duty más que también están por confirmar.
No obstante, esto ha preocupado especialmente a la comunidad de jugadores de Warzone, dado que si la secuela del battle royale quiere tener una vida longeva, podría ser que Advanced Warfare 2 rompiera un poco los esquemas. Eso, o que el free-to-play termine teniendo como base ese título futurista que era mejor dejar enterrado a estas alturas.
Call of Duty: Modern Warfare 2 saldrá a la venta el próximo 28 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Warzone 2, por su parte, se lanzará el 16 de noviembre también para consolas y PC.