El parche de actualización 4.0 llegará a No Man's Sky, el redimido videojuego de exploración espacial de Hello Games, a finales de esta misma semana. Según han reportado desde Wccftech, esta actualización no añadirá tanto contenido como Next, Beyond o Endurance, aunque sí incluirá algunas modalidades y opciones de personalización demandadas por la comunidad. A grandes rasgos, Sean Murray, jefe del estudio de desarrollo encargado del juego, ha revelado en una nueva entrevista concedida en exclusiva para Eurogamer que la versión 4.0 llevará a No Man's Sky mejoras en el tutorial, además de un nuevo "Modo Relajado" para aquellos jugadores que busquen una experiencia sin las complicaciones que implica la supervivencia en un planeta inhóspito e inexplorado.
"Cuando lanzamos el juego [originalmente], lo hicimos un poco más difícil y más pesado, tal vez, porque no teníamos la amplitud de contenido [que tenemos ahora]. Pero ahora la gente viene y quiere ver la historia, quiere ir al Nexo y cosas así, así que queríamos encontrar ese equilibrio adecuado para los nuevos jugadores", explica Murray.
"[El Modo Relajado es una] versión muy divertida de No Man's Sky en la que la atención se centra en la exploración, menos en la supervivencia y la molienda, [donde es más fácil] ver los seis años de contenido que hay", añade.
Adicionalmente, Murray comenta que los jugadores pueden esperar algunos ajustes en el Modo Supervivencia para hacerlo aún más complicado para los jugadores que busquen una experiencia más intensa y en la que cada pequeño recurso es relevante para asegurar su supervivencia. Por último, también se añadirán partidas personalizadas que permitirán ajustar los controles, el nivel de dificultad e incluso el funcionamiento del universo.
¿Qué podemos esperar de la versión para Nintendo?
La versión para la consola híbrida de Nintendo se lanzará el próximo 7 de octubre con algunas diferencias relevantes que afectarán a la experiencia de juego. Murray ha aprovechado la entrevista para recordar que dicha versión es algo más limitada y que no cuenta con asentamientos ni modo multijugador. ¿A qué se debe esta decisión? El creativo sostiene que, aunque el multijugador "es importante" y que le "encanta como característica", este no es "nuestra característica más importante en comparación con otros juegos que tienen multijugador".
"Mucha gente juega a No Man's Sky en solitario, y Switch se centra menos en el multijugador por la naturaleza de que lo estás jugando en un tren, estás jugando en el baño, fuera o en la cama por la noche o lo que sea. Mucha gente juega al multijugador en Switch, pero es un porcentaje menor, así que nuestro objetivo es lanzarlo, y ver cómo la gente interactúa con él, y ver qué es importante para ellos y reaccionar a eso", concluye.