3D Realms y la desarrolladora Slipgate Ironworks han anunciado Phantom Fury, un juego de acción inspirado en las road movie que protagoniza Shelly "Bombshell" Harrison, conocida por Ion Fury. Estará disponible en 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch, y ya cuenta con un primer tráiler.
El juego se ambienta varios años después de que Bombshell luche contra Jadus Heskel, cuando la heroína despierta en un nuevo mundo después de salir de un coma y con un nuevo brazo biónico. Tiene la misión de proteger un artefacto muy peligroso, el legendario Demon Core, y superar su pasado para salvar el futuro de la humanidad.
Shelly dispondrá de más de 20 armas para luchar contra los enemigos: un revólver, escopeta, drones y muchas herramientas que combinaremos con las mejoras del brazo biónico, que genera escudos y activa potentes puñetazos.
"Hemos trabajado en silencio en Phantom Fury para sorprender a todos en Realms Deep", ha dicho Frederik Schreiber, director ejecutivo de Slipgate Ironworks y 3D Realms. "Este es un juego que queríamos hacer durante casi una década, estamos contentos por mostrarlo a todos. Sabemos que os gustará este explosivo viaje del próximo año".
Volverá a apostar por un estilo visual retro
Phantom Fury se inspira en el aspecto de los shooter de los 90, aunque no tan clásicos como sucedió con Ion Fury -que utilizaba Build Engine de Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Blood- sino en la primera generación de FPS con gráficos poligonales.
En cuanto a la ambientación, podremos luchar por hoteles en Albuquerque, explorar instalaciones abandonadas en Los Alamos, controlar las calles de Chicago y mucho más. El equipo promete una gran cantidad de interactividad en el escenario, vuelos en helicóptero, ordenadores funcionales y máquinas arcade jugables, entre otros ejemplos.