TUNIC aterrizará en Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre

La aventura en dos dimensiones que bebe de The Legend of Zelda y de la fórmula soulslike llegará a consolas PlayStation y Switch tras su lanzamiento en consolas Xbox y PC.
·

El Nintendo Direct celebrado ayer a las 16:00h (hora peninsular española) estuvo cargado de sorpresas, entre las que se incluyen desde revelaciones inesperadas hasta una buena cantidad de ports y remasterizaciones que llegarán a lo largo de este año y el siguiente a Nintendo Switch. Dentro de este último grupo encontramos TUNIC, el videojuego que mezcla hábilmente los elementos típicos de las aventuras de la saga The Legend of Zelda en dos dimensiones con la estructura y el desafío característico de los soulslike que llegará a la consola híbrida este mismo mes.

El videojuego desarrollado por TUNIC Team y publicado por Finji aterrizará en el sistema de Nintendo el próximo 27 de septiembre tras su lanzamiento original en Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Mac el pasado 16 de marzo. Recordad que los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 también podrán disfrutar de la aventura en la misma fecha. El título del pequeño zorro de verdes ropajes llegará únicamente en formato digital a través de la Nintendo eShop, donde ya se puede reservar, y la PlayStation Store.

Uno de los mejores juegos en lo que va de año

"Si hay algo que podemos destacar de TUNIC es que es una obra honesta con lo que propone: es un soulslike contenido, enmarcado en un mundo adorable pero exigente, y con ciertos toques zelderos que mantienen algo más claro el hilo conductor de la obra, enfocándola también como un gran rompecabezas que tenemos que resolver para alcanzar su final. Estamos ante un juego de ensayo y error, de partidas reiterativas en las que tenemos que concentrarnos para no acabar reiniciando el mismo tramo por enésima vez, una experiencia reconocible a la que se le suma una fuerte apuesta por la búsqueda de secretos y una aparición constante de nuevos enemigos, objetos y situaciones que nos darán un extra de emoción durante la aventura", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Tunic

Portada Tunic
Tunic PC Xbox One Xbox Series X/S PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 16/3/2022 · Género: Rol / Acción / Aventura
Análisis Tunic
Guía Tunic, trucos, consejos y secretos
Requisitos Tunic

Tunic es un juego de aventura y rol de corte independiente desarrollada por Finji Games. Pensado para Xbox One y PC, este videojuego bebe de títulos muy venerados como Zelda y nos cuenta la fantástica historia de un zorro que se embarca en una bonita historia para recordar su pasado y su vida anterior.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir