El estudio de STALKER 2 asegura que no se retrasará pese a los reembolsos de Xbox

GSC Game World afirma que, a pesar de que Microsoft ha realizado devoluciones por la reserva del juego y ha desactivado su opción de reserva en la Microsoft Store, este llegará en 2023.
·

GSC Game World, el estudio de desarrollo tras STALKER 2, asegura en un reciente comunicado compartido por Eurogamer que, a pesar de que Microsoft está devolviendo las reservas del videojuego posapocalíptico a los jugadores, su lanzamiento sigue previsto para 2023 en Xbox Series X/S y PC. A finales de la semana pasada varios usuarios reportaron que habían empezado a recibir mensajes de que sus pedidos anticipados de STALKER 2 habían sido cancelados debido a que el estreno del juego había sido retrasado a una "fecha no confirmada en el futuro", además de que la opción de precompra en la Microsoft Store había sido desactivada.

"Tuvimos que posponer el juego a 2023 sin una fecha exacta de lanzamiento por ahora. Hicimos el anuncio en el E3 Microsoft Extended Show, junto con el diario de desarrollo y la cinemática de introducción", ha comentado un portavoz del estudio de desarrollo al medio PC Gamer. "Microsoft reembolsa los pedidos anticipados de los juegos sin fecha exacta de lanzamiento. Cuando anunciemos la fecha de lanzamiento exacta más adelante, los pedidos anticipados volverán a estar disponibles para Xbox. Los pedidos anticipados en PC (Steam, Epic Games Store, GOG) no se verán afectados por esto", ha asegurado con tal de calmar a los jugadores.

Las dificultades por las que ha pasado el equipo de STALKER 2

STALKER 2 es un videojuego que ha sufrido numerosos retrasos desde que se presentó de manera oficial, aunque sin lugar a dudas el mayor problema que ha sufrido el equipo de desarrollo está relacionado con la invasión de Rusia a Ucrania. El desarrollo del título tuvo que ser detenido a principios de marzo y los trabajadores tuvieron que trasladarse a finales del mismo mes a la República Checa para continuar el trabajo con normalidad. A no ser que otros contratiempos lo impidan, el juego llegará en algún momento de la primera mitad de 2023.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir