La secuela de la última adaptación cinematográfica de Tomb Raider protagonizada por la talentosa actriz Alicia Vikander fue cancelada a finales de julio debido a que MGM perdió los derechos de la película al no dar luz verde a su producción. La noticia fue todo un jarro de agua fría para aquellos fans que esperaban con ansias una continuación de esta nueva versión de Lara Croft, aunque para paliar la decepción el artista conceptual y diseñador de storyboards Jake Lunt Davies ha compartido a través de su cuenta de Twitter personal una serie de storyboards descartados en los que podemos ver un asalto a la Mansión Croft.
Boards for dead Tomb Raider 2 movie. #tombraider #tombraider2 #laracroft #storyboards #storyboard #storyboardartist pic.twitter.com/9PahPGS4HR— Jake Lunt Davies (@JakeLuntDavies) August 30, 2022
Dichos storyboards pertenecen, como podréis imaginar, a la secuela de Tomb Raider que nunca verá la luz. Curiosamente, en estas imágenes se puede apreciar una escena similar a la del primer filme protagonizado por Angelina Jolie como la cazadora de tesoros en la que un grupo de asaltantes enmascarados tratan de entrar silenciosamente en la Mansión Croft para robar sus secretos más preciados.
Tal y como podemos ver, la escena iba a transcurrir en una noche oscura y tormentosa. Dada la fidelidad de la primera cinta de 2018 con el reboot de Tomb Raider lanzado en 2013, no nos extrañaría que estos enmascarados fuesen integrantes del grupo de La Trinidad de Rise of the Tomb Raider, la secuela en la que podría haberse inspirado esta segunda película.
El artista cuenta con más storyboards
En tweets posteriores, Davis ha afirmado que cuenta con muchos más storyboards del proyecto, aunque por desgracia no está autorizado a compartirlos públicamente. ¿Cómo os gustaría que hubiera sido la secuela?, ¿creéis que habría tratado de adaptar el segundo juego de la saga moderna de Tomb Raider?