Tomb Raider: MGM pierde los derechos de la película y a su protagonista, Alicia Vikander

Al no comenzar la producción de la segunda película, los derechos vuelven a estar a la venta y varias compañías de Hollywood estarían interesadas en adaptar los juegos pero con un nuevo reinicio.
·

MGM ha perdido los derechos para adaptar la licencia Tomb Raider a película y ahora se inicia una nueva guerra por la marca de estos juegos protagonizados por Lara Croft. La noticia llega en un momento de grandes cambios para la saga, pues Embracer Group adquirió Crystal Dynamics, Eidos Montreal y numerosas licencias que estaban en manos de Square Enix, entre ellas Tomb Raider.

Según informa TheWrap, MGM tenía hasta mayo de este año para dar luz verde a la secuela de Tomb Raider que debería protagonizar Alicia Vikander. La anterior película se inspiraba en el reinicio de los juegos que comenzó en 2013 y se habló de avances para Tomb Raider 2, que incluso tenía directora anunciada, Misha Green, creadora de Lovecraft Country. Sin embargo el proyecto, anunciado en 2019, se retrasó indefinidamente por el COVID y la fecha límite ha pasado sin comenzar el rodaje.

PUBLICIDAD

Varios estudios de Hollywood estarían luchando por los derechos de Tomb Raider en la gran pantalla, pero ya sin Vikander. "Las fuentes hablan de un reinicio completo sin directores o actores ligados", dice el artículo.

Tomb Raider sus derechos vuelven a estar a la venta y no habrá Tomb Raider 2

Embracer apuesta por productos transmedia de Tomb Raider

Tomb Raider (2018) recaudó 275 millones de dólares en taquilla y suponía el regreso de la arqueóloga a la gran pantalla después de las películas de 2001 y 2003 que protagonizó Angelina Jolie, que sumaron 432 millones de dólares en todo el mundo.

Tomb Raider sus derechos vuelven a estar a la venta y no habrá Tomb Raider 2

El productor Graham King y GK Films adquirieron los derechos de la marca a Square Enix para adaptar la licencia en 2011 y ahora está considerando ofertas. En mayo Embracer habló de sus planes por realizar remasterizaciones, remakes y secuelas de las marcas que había conseguido, además de destacar el gran potencial de proyectos transmedia para Tomb Raider, que ahora podría dar el salto también a las series de televisión.

Crystal Dynamics ha confirmado que trabaja en un nuevo Tomb Raider con la tecnología de Unreal Engine 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir