Xbox quiere utilizar IA para probar juegos en busca de bugs

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, asegura que su sueño es utilizar la inteligencia artificial para testear juegos en busca de fallos.
·

Uno de los principales problemas del desarrollo de videojuegos tiene que ver con los bugs, fallos que aparecen repentinamente cuando se realiza un cambio en cualquier parte del código. Es por eso que los equipos de prueba de videojuegos (QA, por sus siglas en inglés 'Quality Assurance') son tan importantes en las compañías del sector, aunque ahora desde Xbox parece que están tratando de buscar soluciones alternativas utilizando inteligencia artificial.

"Cada vez que se introduce algo nuevo en un gran juego tiene que ser testeado, de delante a atrás y de lado a lado"

Así lo ha desvelado Matt Booty, principal responsable de Xbox Game Studios, durante una sesión de preguntas y respuestas en la que ha participado en el marco de PAX West 2022: "Algunos de nuestros procesos no han adaptado su velocidad al ritmo al que podemos crear contenido, y uno de ellos es el testeo", comienza explicando antes de poner de manifiesto lo difícil que puede llegar a ser realizar esa tarea manualmente: "Cada vez que se introduce algo nuevo en un gran juego tiene que ser testeado, de delante a atrás y de lado a lado".

El sueño de Matt Booty: usar IA para encontrar bugs

Por esa razón, Booty ha pedido ya a los responsables de inteligencia artificial de Microsoft que den con una forme de usar esta tecnología para las fases de QA: "Cuando me encuentro con los de IA siempre les digo 'ayudadme a dar con algo que utilice IA para probar juegos'", dijo después de asegurar que encontrar una solución de ese tipo sería "su sueño" y algo "transformador".

PUBLICIDAD

Además de desvelar su sueño tecnológico con inteligencia artificial, Matt Booty también ha explicado cómo imagina el proceso de testeo sin necesidad de intervención humana: "Me encantaría ser capaz de iniciar 10.000 procesos en un juego en la nube, así habría 10.000 copias de ese juego ejecutándose, desplegar un bot de inteligencia artificial para que pasase toda la noche probando el juego y por la mañana tener un informe".

Esta no sería la primera aplicación de la inteligencia artificial en el mundo del videojuego, ya que Sony recientemente anunció una "revolucionaria" IA que aplicará a Gran Turismo y que será capaz de vencer a jugadores profesionales. También se han visto experimentos capaces de crear videojuegos completos mediante IA, como este en el que NVIDIA replicó PAC-MAN tras ver miles de partidas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir