The Last of Us Parte I, el remake next-gen del primer juego de la saga de Naughty Dog, ya está disponible en PS5. Tras varios meses de espera desde su anuncio oficial, los fans de la aventura original de Joel y Ellie ya pueden dar el salto a esta versión actualizada y recreada desde cero para la consola de nueva generación de Sony. Próximamente también se publicará en ordenadores, pero su fecha de lanzamiento en PC es todavía un misterio.
La edición estándar de The Last of Us Parte I tiene un precio de 79,99 € en la PS Store española, mientras que la edición Digital Deluxe, que incluye contenido digital adicional, se puede comprar por 89,99 €.
Ambas incluyen el DLC Left Behind, que sirve como precuela protagonizada por Ellie.
Como hemos podido ver en diversas comparativas con las versiones anteriores, el remake de The Last of Us es una adaptación completamente nueva creada desde la base aprovechando la tecnología de PS5: "Modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de la obra", podemos leer en la nota de prensa de lanzamiento compartida por PlayStation España.
¿Qué otras cosas cambian en el remake de The Last of Us?
Además de los cambios en jugabilidad, niveles, controles y accesibilidad, The Last of Us Parte I también incluye importantes cambios en el apartado gráfico: los modelados de los personajes han evolucionado para asemejarse más a los de The Last of Us Parte II, la iluminación y las cinemáticas también ha cambiado, y además podremos jugarlo en dos modos gráficos: 4K nativos a 30 fps o 4K dinámicos a 60 fps. También sacará provecho de la respuesta háptica del DualSense de PS5, así como de sus gatillos adaptativos o del audio 3D de la consola.
En Vandal ya hemos podido jugar a The Last of Us Parte I para contaros en nuestro análisis que es "la mejor versión que existe de este juegazo y su expansión. Un remake extremadamente fiel que nos deslumbra con un apartado técnico increíble y que añade pequeñas mejoras aquí y allá para hacer que la experiencia a los mandos sea más satisfactoria incluso si cabe. Eso sí, al no querer tocar nada que pudiese alterar la base del original, en lo puramente jugable vuelve a quedarse por debajo de su secuela".