The Last of Us Parte I detalla sus múltiples opciones de accesibilidad

Naughty Dog se compromete con su amplia oferta de opciones de accesibilidad a que los jugadores sordos, ciegos o con necesidades de accesibilidad motriz puedan disfrutar de su nuevo videojuego.
·

The Last of Us Parte I calienta motores de cara a su estreno el próximo 2 de septiembre en PlayStation 5. Tras mostrarse en un emotivo y espectacular tráiler de lanzamiento en el que se pueden apreciar las evidentes mejoras técnicas de este remake, Naughty Dog ha mostrado recientemente en un nuevo video publicado en el canal de YouTube de PlayStation el amplio abanico de opciones de accesibilidad que incluirá el videojuego. Los jugadores pueden esperar múltiples opciones entre las que se incluyen descripciones de audio para las cinemáticas, controles alternativos, ayudas visuales para el HUD y mucho más.

"Esperamos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, para los jugadores sordos, para los jugadores con necesidades de accesibilidad motriz", explica el director del juego, Matthew Gallant. "La mayor novedad que tenemos son las descripciones de audio para las cinemáticas. Nos hemos asociado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que se dedica a la televisión, las películas y los tráilers de videojuegos, y lo hemos integrado en las cinemáticas y en todos nuestros idiomas localizados", ha añadido.

PUBLICIDAD

"Otra función, que empezó como prototipo pero acabó teniendo mucho éxito durante las pruebas de juego, es una que reproduce los diálogos a través del mando DualSense de PlayStation 5 como respuesta háptica. De este modo, un jugador sordo puede sentir la forma en que se pronuncia una línea, puede sentir el énfasis, junto con los subtítulos para dar cierta sensación de cómo se pronuncia esa línea", ha concluido.

Las opciones de accesibilidad al detalle

Preselecciones de accesibilidad: al igual que en The Last of Us Part II, muchas de las funciones de accesibilidad se crearon para que funcionaran conjuntamente. Por ello, hay tres preajustes de accesibilidad que configuran todos los ajustes recomendados para la accesibilidad visual, auditiva y motriz. Eres libre de personalizar estos preajustes para que se adapten mejor a tus necesidades.

Controles alternativos: puedes personalizar por completo las opciones de tu mando PS5 DualSense, reasignando cada comando a una entrada de mando diferente, incluidos los deslizamientos del panel táctil y la agitación del mando. Tienes opciones individuales para cambiar cada pulsación de un botón en una alternancia, y cada pulsación rápida en una retención. También hay opciones de asistencia a la cámara y de bloqueo de la puntería.

Ampliación y ayudas visuales: hay opciones para ajustar el tamaño, el color y el contraste del HUD para asegurar que el texto, la interfaz de usuario y los elementos del juego sean cómodamente visibles para ver y leer. La pantalla de alto contraste es un modo de representación especial que proporciona más contraste a los elementos del juego. También hay una lupa de pantalla, que permite ampliar cualquier parte de la pantalla utilizando el panel táctil del mando PS5 DualSense.

Mareo por movimiento: el movimiento 3D simulado puede ser una fuente de mareos para muchos jugadores. Para crear una experiencia visualmente más cómoda, hay opciones para ajustar el movimiento de la cámara, el desenfoque de movimiento, la distancia de seguimiento de la cámara e incluso el campo de visión. También hay una opción para un punto blanco persistente en el centro de la pantalla, que puede aliviar la sensación.

Navegación y desplazamiento: se incluyen formas para que los jugadores ciegos o con baja visión puedan navegar por el mundo del juego. La asistencia a la navegación puede utilizarse para guiarte por el camino dorado de la progresión de la historia o puedes utilizar el modo de escucha mejorada para salir a buscar enemigos o recolecciones en su lugar. Para ayudarte a moverte por el mundo del juego, hay opciones para la entrada de travesía simplificada, la protección de salientes y la posibilidad de saltarse los puzles por completo.

Texto a voz y señales de audio: cualquier información que sólo se represente visualmente no está disponible para un jugador ciego. Hay varias opciones para transmitir esta información a través del sonido y la vibración del mando en su lugar. Las señales de audio de travesía y de combate funcionan junto con el audio del juego para asignar sonidos fácilmente identificables a las acciones más utilizadas (buscar recolecciones, saltar por los huecos, etc.). Estas señales de audio están catalogadas en un glosario de audio que puedes consultar en cualquier momento. Además, los menús y el resto del texto en pantalla se pueden vocalizar utilizando la opción de lector de pantalla. Para aquellos que tengan el idioma inglés y el Screen Reader activado en la consola, The Last of Us Part I activará automáticamente el Screen Reader en el juego.

Accesibilidad del combate: dado que el combate en The Last of Us Part I debe ser accesible para todos los jugadores, hay una serie de opciones que pueden alterar significativamente la experiencia de juego. Por ejemplo, la función de alternancia de invisibilidad te permite experimentar un juego de sigilo que de otro modo sería inaccesible. Si tienes dificultades para apuntar, puedes darte más tiempo activando la cámara lenta mientras apuntas. El objetivo es proporcionarte todas las herramientas que necesitas para que la experiencia de combate sea agradable y desafiante.

HUD: Si eres sordo, tienes problemas de audición o necesitas jugar con un volumen bajo o nulo, es posible que no puedas acceder a la información del juego que solo se representa a través del audio. Para solucionar esta discrepancia, Naughty Dog ha incluido varias opciones para mostrar esta información de forma visual. Los Indicadores de Conciencia te permiten determinar cuándo te están viendo en sigilo; también pueden configurarse para que persistan durante el combate, señalando la dirección de los enemigos de alta amenaza.

Subtítulos: los subtítulos son una característica de accesibilidad muy popular, por lo que el estudio ha proporcionado una amplia gama de opciones de personalización para ellos. Puedes ajustar el tamaño y el color, añadir un fondo oscuro para el contraste, habilitar los nombres de los hablantes e incluso una flecha de dirección para los hablantes fuera de la pantalla. Puedes habilitar subtítulos para todos los diálogos sistémicos de los enemigos durante el sigilo y el combate.

Dificultad del juego: como extensión de las características de accesibilidad, The Last of Us Part I también incluye opciones de dificultad ampliadas. En el lanzamiento, hay cinco niveles de desafío diferentes: Muy Ligero, Ligero, Moderado, Difícil, Superviviente y Castigado. Puedes personalizar aspectos específicos de la dificultad según tus necesidades o la experiencia que desees. Puedes ajustar individualmente los parámetros de dificultad relacionados con el daño recibido, la efectividad de los enemigos y aliados, el sigilo y los recursos. Los trofeos no están limitados por la dificultad.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir