Steam añade soporte para los Joy-Con de Nintendo Switch

A través del cliente beta de la plataforma de Valve será posible usar los mandos de la híbrida. Steam también realizará cambios en las imágenes de cabecera de sus juegos.
·

Steam se sigue preocupando por todos y cada uno de sus jugadores. La última versión del cliente de la plataforma de Valve ahora ofrece la posibilidad de jugar con el hardware de Nintendo Switch, es decir, con sus Joy-Cons. "Se ha agregado soporte para los mandos Joy-Con de Nintendo, tanto individualmente como en mini-gamepad como combinados en pares", indicaba la actualización de Steam. Además de esto, relacionado aun con Nintendo, Valve también ha mejorado el soporte de otros mandos como los de Nintendo 64, NES, SNES, Sega Mega Drive y Genesis.

Los Joy-Con vienen de maravilla si estamos jugando en un portátil fuera de casa

Los Joy-Con son perfectos para jugadores que estén disfrutando de diferentes títulos en un ordenador portátil. Si estamos fuera de casa, tenemos esta máquina y queremos jugar de forma cómoda e incluso con compañía, los mandos de Nintendo son ahora mismo una de las mejores opciones: son fáciles de transportar, no ocupan espacio y son bastante cómodos para echarse unas partidas. Puede que en el futuro, incluso, puedan llegar a conectarse a una Steam Deck, y eso sí que nos volaría por completo la cabeza. Habrá que optar, eso sí, por el cliente beta de Steam para poder probar esta característica.

Joy-Con

Probablemente empiecen a aparecer en los próximos días vídeos en YouTube con diferentes usuarios probando los Joy-Cons con Steam. Recordad por otro lado, tal y como os informamos esta mañana, que las reglas en las imágenes de cabecera de los juegos de la plataforma de Valve van a recibir fuertes modificaciones. La compañía quiere pelear con los banners excesivamente sobrecargados que impiden que los jugadores puedan ver correctamente el juego que les interesa. Steam tiene ya planteado un nuevo modelo de imagen que usará a partir del 1 de septiembre. Es decir, que de ser desarrolladores interesa ponerse al día con estos ajustes para poder mostrar el título que interese de la forma más adecuada.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir