Dark Souls 3 de PC recupera sus funciones online, desactivadas desde principios de año

FromSoftware desactivó el online de la saga a principios de año, cuando se conoció una peligrosa brecha de seguridad que permitía ejecutar código en otros ordenadores.
·
Actualizado: 12:00 25/8/2022

FromSoftware ha confirmado que Dark Souls 3 en PC ha recuperado las funciones online de cooperativo y competitivo. La compañía todavía trabaja para reactivar el multijugador en los dos primeros Dark Souls pero no ha puesto fecha para esta actualización.

El problema de la saga Dark Souls comenzó a principios de año, cuando se tuvo conocimiento de una brecha de seguridad relacionada con las funciones online. Aparentemente permitiría a otros jugadores ejecutar código en nuestros ordenadores aprovechando las invasiones online de Dark Souls. De esta manera, nuestro equipo quedaría a merced de los hackers, quienes podrían acceder a nuestra información privada, datos bancarios, corromper el PC o ejecutar malware para llevar a cabo acciones como minería de criptomonedas, todo ello sin que nos demos cuenta, según alerta un usuario.

Se reaccionó a tiempo

Por suerte, este método quedó reducido a un grupo pequeño y FromSoftware desactivó los servidores antes de que causase un gran daño para la comunidad. "Los servidores PvP para Dark Souls 3, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered se han desactivado temporalmente para permitir que el equipo investigue informes recientes sobre un problema con los servicios en línea. Los servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition se unirán a ellos en breve. Pedimos disculpas por este inconveniente", dijo el estudio en enero. En el caso de consolas no existía riesgo y la conexión se ha mantenido durante este tiempo.

Dark Souls 3 en PC recupera el online

La recuperación de servidores será gradual y el Dark Souls más moderno era la prioridad; ahora queda actualizar Dark Souls y Dark Souls 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dark Souls III

Dark Souls 3 es la tercera entrega de la saga Dark Souls para PC, Xbox One y PS4, que combina elementos de los juegos de aventura y acción y tercera persona, con tintes de rol para mejorar a nuestro personaje. El tercer capítulo de la serie de títulos de From Software será el primero en ser desarrollado íntegramente en consolas como Xbox One y PlayStation 4. En esta nueva entrega, visitaremos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprenderemos nuevas habilidades vinculadas a las armas que empuñemos y combatiremos contra duras y ásperas criaturas, que en esta ocasión serán más peligrosas y rápidas que nunca.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir