Battlefield 2042 cambiará el sistema de especialistas por clases en base al feedback

Alexia Christofi, productora en DICE, comenta que de cara a la tercera temporada de Battlefield 2042 los especialistas recibirán cambios para parecerse al clásico sistema de clases de Battlefield.
·

Electronic Arts y DICE han anunciado sus planes de implementar un sistema de clases para Battlefield 2042 en sustitución del actual sistema de especialistas de cara a la tercera gran actualización de contenido de la tercera temporada de su shooter multijugador (vía VGC). El equipo de DICE está actualmente centrado en lanzar la segunda temporada, aunque ayer mismo el estudio ofreció algunas pistas sobre sus planes a largo plazo para el videojuego en un video de actualización del desarrollo publicado en YouTube y que podéis ver justo debajo de estas líneas:

"A principios de este año reunimos un equipo para analizar el feedback recibido, y ahora estamos preparados para hablar del futuro de los especialistas y del sistema de clases", comenta la productora Alexia Christofi. "La llegada de los especialistas a Battlefield 2042 ha sido motivo de polarización. Os hemos escuchado. Así que en la tercera temporada trasladaremos a los especialistas al clásico y conocido sistema de clases de Battlefield. Tendréis rasgos disponibles para todos los especialistas dentro de una clase determinada, con los artilugios abiertos existentes y los elementos arrojadizos divididos entre las clases para adaptarse a su función", ha detallado sobre el nuevo sistema.

Christofi anima a los jugadores de Battlefield 2042 a seguir reportando sus comentarios y sugerencias

"Queremos saber más de vosotros. Los especialistas no van a ser eliminados de Battlefield 2042, pero esta evolución que los conecta con el sistema de clases es algo que sabemos que muchos de vosotros habéis pedido", ha agregado Christofi, dejando claro que los comentarios de la comunidad de jugadores son muy importantes en este momento para mejorar la experiencia de juego. "Se trata de un cambio significativo por nuestra parte en cuanto al desarrollo, y por eso nos estamos tomando el tiempo necesario para hacerlo bien. Y así, lo traeremos durante la tercera temporada".

Finalmente, en el mismo video se adelante que los mapas "Renovación" y "Orbital" recibirán versiones mejoradas como parte de la segunda temporada en los meses de septiembre y octubre, respectivamente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir