Ubisoft presentó ayer mismo Operation Brutal Swarm, la tercera temporada del Year 7 de Tom Clancy's Rainbow Six Siege, que llegará a consolas y ordenadores el próximo 6 de septiembre. Grosso modo, esta gran actualización de contenido incluirá un nuevo agente de Singapur conocido como Grim, un mapa adicional, la segunda fase del nuevo sistema de reputación (con las sanciones en el chat), la posibilidad de reportar desde las repeticiones de partidas y varias mejoras en la jugabilidad.
Grim es un agente curtido en la supervivencia y en el reconocimiento que cuenta con un dispositivo especial llamado Lanzador Colmena Kawan que dispara unos proyectiles que despliegan una serie de cápsulas con nubes de robots abeja. Los enjambres de robots abeja son muy útiles ya que marcan la posición de cualquier agente enemigo que los atraviese incluso si estos se han alejado.
Cabe destacar, eso sí, que la ubicación de los agentes se seguirá marcando hasta que los robots se queden sin batería. Además de los enjambres de robots, Grim está equipado con una 552 Commando o una SG-CQB como armas principales, y con una P229 como arma secundaria.
Otras novedades que llegan con la tercera temporada
Además de Grim, con el lanzamiento de la temporada también llegará un nuevo mapa permanente: Estadio Bravo. Este mapa estuvo disponible durante el evento Road to SI y formará parte de la lista de mapas de la tercera temporada de este Year 7. Por otro lado, también llegarán algunos ajustes de equilibrio a Finka y a las ametralladoras ligeras, además de la inclusión de las granadas de impacto PEM en el equipamiento de algunos personajes y un mayor número de accesorios para las armas. Respecto a la versión para PC, se ha revisado el sistema de retroceso - ahora la intensidad es mayor en ráfagas prolongadas- en todas las armas.
A mediados de la temporada también habrá más actualizaciones de equilibrio para Dokkaebi -la Bomba lógica afectará a jugadores eliminados- y Rook -las planchas de blindaje otorgarán resistencia a cualquier agente que las use-. Adicionalmente, también se incluirá la opción de que los jugadores puedan denunciar a otros usuarios que hagan trampas al ver las repeticiones de las partidas, una herramienta muy útil para avisar a Ubisoft con la intención de vetar a los tramposos, además de una nueva sanción para mensajes abusivos en el chat de texto por la que las personas reincidentes serán silenciadas. Respecto a esto último, se ha comentado que las personas silenciadas podrán seguir enviando y recibiendo mensajes, aunque solo se mostrarán a quienes desactiven el silencio.