Kena: Bridge of Spirits llega a Steam en septiembre con nuevos modos y opciones

La preciosa aventura de acción de Ember Lab termina su exclusividad con Epic Games Store a finales del próximo mes a la vez que lanza la actualización de aniversario.
·

Kena: Bridge of Spirits se estrenará en Steam el 27 de septiembre. Ember Lab lanzó su bonita aventura de acción el 21 de septiembre de 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC en exclusiva para Epic Games Store. La llegada a la plataforma de Valve está acompañada de la actualización de aniversario (disponible gratis en las otras plataformas), que añade opciones de personalización cosméticas y jugables, desafíos adicionales, un modo foto mejorado y Nueva Partida +. Se desconoce el precio que tendrá en Steam, pero en la tienda de los creadores de Fortnite cuesta 39,99 €.

En cuanto a las novedades jugables, el modo Nueva Partida + permite revivir la aventura de Kena conservando las habilidades, las mejoras y los Rot obtenidos hasta el momento, y se añaden nuevos combates, desafíos y enemigos inéditos. A ello hay que sumar las Pruebas de guía espiritual: desafíos de oleadas, carreras de obstáculos y repetición de los combates contra jefes finales que otorgan distintas recompensas. Asimismo, se añade un toque RPG con las piedras de encantamiento, que ofrecen ventajas y desventajas para personalizar el estilo de juego.

Kena: Bridge of Spirits
PUBLICIDAD

Los jugadores podrán personalizar a Kena con distintos atuendos obtenidos en las Pruebas de guía espiritual. El sencillo Modo foto incluido en la versión inicial del juego también se mejora con esta actualización de aniversario que añade "más poses divertidas, ajustes de iluminación únicos, ¡e incluso una función de cámara en movimiento!", según detalla la página de Kena: Bridge of Spirits en Steam.

Una ópera prima galardonada

Ember Lab, un estudio hasta el momento dedicado a la animación, consiguió numerosos galardones con su ópera prima en el mundo de los videojuegos. En The Game Awards 2021 se hizo con las estatuillas de mejor juego independiente y mejor debut de un estudio independiente. También obtuvo el premio a mejor juego del año en el SXSW Gaming Awards, el galardón principal y el de mejor arte en el Taipei Game Show 2022 Indie Game Awards, y el de mejor juego de aventuras en los Webby Awards.

No se han desvelado cifras de ventas del título, pero consiguió colocar las suficientes unidades para recuperar los costes de desarrollo. Además, fue un éxito de crítica, con un 83 sobre 100 en Metacritic en su versión para PC. En esta casa lo puntuamos con un 8,5, ya que "una aventura fantástica que hace de su preciosa dirección de arte, su genial combinación de elementos jugables y su cuidado diseño de niveles sus principales fortalezas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir