Overwatch 2 comienza la fusión de cuentas de consolas antes de su lanzamiento

Todos los jugadores de Overwatch 2 necesitarán tener una cuenta de Battle.net y tendrán progresión cruzada en la nueva entrega del shooter competitivo de Blizzard.
·

En poco más de mes y medio Blizzard va a lanzar Overwatch 2, la nueva entrega de su hero shooter competitivo que tanto furor causó en su lanzamiento pero que poco a poco se ha ido apagando con el paso del tiempo en buena parte debido a la falta de contenido de los últimos años mientras desarrollaban esta segunda parte que adoptará un modelo free to play a partir del 4 de octubre.

Algunas de las principales novedades de Overwatch 2 serán que dirá adiós a las cajas de botín (que no se podrán comprar a partir del 30 de agosto) y que contará con progresión cruzada entre plataformas, es decir, que podremos jugar en PC unas cuantas partidas y después, por ejemplo, irnos de viaje y seguir disfrutando del título en Switch con todo el progreso en forma de skins u objetos cosméticos guardados.

Para llegar a esto, todos los jugadores de Overwatch 2 deberán tener una cuenta de Battle.net y desde hace unas horas Blizzard ha iniciado el proceso de fusión de cuentas para que los jugadores de consola de Overwatch puedan guardar su progreso de cara a la nueva entrega.

PUBLICIDAD

Cuenta de Battle.net obligatoria y solo una cuenta fusionada por plataforma

Para conservar nuestro progreso de Overwatch en Overwatch 2 si venimos de cualquier consola lo primero que necesitamos tener es una cuenta de Battle.net (insistimos de nuevo porque es obligatorio). Durante los próximos días al iniciar partida en consola veréis indicaciones en pantalla para fusionar las cuentas y conservar el progreso.

Esta fusión estará limitada a una cuenta por plataforma de juego. Es decir, que si tenemos varias cuentas de Xbox deberemos de elegir cuál de ellas fusionar con Battle.net pero no tendremos problemas para añadir, por ejemplo, una cuenta de PlayStation o de Nintendo.

Una vez escojamos qué cuenta vincular podremos deshacer esta decisión en cualquier momento... pero tendremos que esperar un año para vincular una cuenta diferente de otra plataforma, así que cuando hagáis el proceso es importante que os aseguréis que estáis vinculando la cuenta adecuada.

Por otro lado, los jugadores de PC verán que su progreso se traslada de forma automática de Overwatch a Overwatch 2 sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de gestión. Si necesitáis más ayuda sobre el proceso o queréis conocer más detalles de la progresión cruzada podéis acceder a un completo preguntas y respuestas haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir