El productor de Final Fantasy XVI, el JRPG de acción para PlayStation 5 que se estrenará en verano de 2023, afirma que la serie está "teniendo dificultades" para adaptarse a las tendencias actuales de la industria del videojuego. Naoki Yoshida, también productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, explica en una entrevista con Inverse que la solución actual es crear numerosos videojuegos de la saga Final Fantasy para implementar las distintas ideas de diseño que piden los aficionados al ocio interactivo.
"En términos de si Final Fantasy se está adaptando de manera exitosa a las tendencias de la industria, creo que la saga está actualmente teniendo dificultades", dice el desarrollador responsable de reiniciar Final Fantasy XIV y cambiar su rumbo para convertirlo en el éxito que es actualmente.
"Estamos en un punto donde recibimos una amplia variedad de peticiones en lo referente a la dirección del diseño de nuestros juegos", continúa Yoshida. "Siendo honestos, sería imposible satisfacer todas estas peticiones con un solo título.
Mi impresión actual es que todo lo que podemos hacer es crear múltiples juegos y continuar creando lo mejor que podemos en todo momento".
Hay al menos cinco juegos de Final Fantasy en camino
Square Enix parece compartir el pensamiento de Yoshida. Además de la próxima entrega numerada de la longeva saga, también está en los fogones la siguiente expansión de Final Fantasy XIV. En invierno llega Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion para PC, Switch, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, una revisión con cambios gráficos y jugables del clásico de PSP.
En invierno de 2023 llegará a PS5 Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de Final Fantasy VII Remake. Además, en algún momento de este año se estrenará en fase beta Final Fantasy 7 Ever Crisis, un remake completo de la aventura original para móviles con un estilo animado. Y sin olvidar, claro, el battle royale Final Fantasy VII The First Soldier estrenado a finales del año pasado en móviles, que recibe actualizaciones de contenido periódicas.