The DioField Chronicle se inspiró en la historia europea y obras como Juego de Tronos

El RPG táctico ofrecerá entre 30 y 40 horas en su historia principal, y para la banda sonora se buscó a los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell.
·

The DioField Chronicle se lanza el 22 de septiembre en PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, aunque su demo ya está disponible. En Vandal hemos podido charlar con los creadores de este RPG táctico y nos han contado algunos detalles de una aventura que podría convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

Kumagai Takahiro, director y director de arte de The DioField Chronicle, confirma un total de 16 personajes jugables para una historia principal que tendrá una duración entre 30 y 40 horas.

PUBLICIDAD

Para la ambientación, el equipo se inspiró en una época algo más moderna que la Medieval, cercana a la Revolución Industrial, más los mitos y magia originales, además de eventos tomados de la historia japonesa. "Nos fijamos en organizaciones, grupos, eventos y gente real y en cómo incorporarlo todo al mundo que construimos para The DioField Chronicle".

Por supuesto está el ingrediente de fantasía, como las invocaciones. Aunque todavía no conocemos muchas, los responsables del juego confirmaron que estas criaturas mágicas ofrecerán diversas ventajas, no solo daño a nuestros enemigos: desde curación al grupo a algún tipo de fortalezas y potenciación.

Información exclusiva entrevista Vandal a los creadores de The DioField Chronicle

Europa y Juego de Tronos como principales influencias

Concretando en esta inspiración, el trasfondo se fijó en la historia y eventos del norte de Europa, combinado con el periodo japonés Bakumatsu, de grandes cambios. "Había un grupo militar conocido por los Shinsengumi y nos inspiró su papel en esta historia turbulenta de The DioField Chronicle. Además, también nos inspiraron trabajos occidentales, por ejemplo Juego de Tronos".

La popular adaptación a serie de la obra de George R. R. Martin deja su huella en otro de los aspectos del juego: la banda sonora. Para este apartado se buscó una atmósfera similar a la producción de HBO y por eso se eligió a los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell, ambos presentes en Juego de Tronos. "Pienso que su estilo de composición y el sonido que pueden crear encaja realmente bien con The DioField Chronicle", nos contó el productor Hirata Shigeyuki.

Información exclusiva entrevista Vandal a los creadores de The DioField Chronicle
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The DioField Chronicle

Portada The DioField Chronicle
The DioField Chronicle PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S Switch PC
Lanzamiento: 22/9/2022 · Género: Rol / Estrategia
Análisis The DioField Chronicle

The DioField Chronicle es un RPG táctico desarrollado por Square Enix y Lancarse y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de rol y estrategia ambientado en un mundo de fantasía medieval clásico, con un combate que combina estrategia en tiempo real con pausas tácticas, permitiendo a los jugadores detener la acción para planificar movimientos y ataques, con un mundo y una historia muy elaborados, y un llamativo apartado gráfico que recuerda a un diorama.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir