Hiroyuki Kobayashi deja Capcom tras más de 27 años para unirse a las filas de NetEase Games como productor tal y como ha anunciado él mismo a través de un comunicado de Twitter (vía Gematsu). Kobayashi llevaba en Capcom desde 1995 y ha sido productor de sagas como Sengoku Basara, Dragon's Dogma y de varios títulos de Resident Evil y Devil May Cry, entre muchos otros. Curiosamente, Kobayashi comentó a mediados del pasado mes de marzo que estaba involucrado en el desarrollo de Exoprimal, el nuevo videojuego de acción cooperativa con dinosaurios de Capcom.
pic.twitter.com/o2xyR2X4YP— 小林裕幸 (@HiroKobaP) August 12, 2022
"Hoy, 12 de agosto, cumplo 50 años. Por ello, me gustaría compartir con vosotros algo muy especial. Después de servir 27 años con gratitud, dejé Capcom el 31 de marzo de 2022, y me uní oficialmente a NetEase Games como productor.
Los planes detallados se compartirán más adelante, así que estad atentos. Me esforzaré por crear continuamente experiencias de entretenimiento más agradables para todos en esta nueva compañía, en esta nueva era. Gracias por el apoyo continuo", podemos leer.
NetEase, una compañía con influencia en muchos estudios
"La compañía se fundó en 1997 y desde entonces no ha hecho más que crecer y expandirse a otros ámbitos. Lo que comenzó como un motor de búsqueda de internet y un servicio de email gratuito (que sigue siendo el dominante en China) se ha extendido a la música en streaming, al comercio electrónico, a las redes sociales, a la publicidad en línea, a los portales de noticias, a los cómics de Marvel, a los videojuegos y hasta a las granjas de cerdos", os comentamos en nuestro artículo que repasa la trayectoria de la compañía y su influencia en algunos estudios muy relevantes.