Netflix tiene graves problemas con sus juegos porque ni un 1% de usuarios los juegan

La gigante del streaming quiere convertirse en una imprescindible de la industria del videojuego, pero por ahora solo tiene una base activa de 1,7 millones de usuarios.
·
Actualizado: 23:55 9/8/2022

No es ningún secreto ya, a estas alturas, que Netflix está atravesando una crisis importante. La gigante del streaming pierde usuarios a un ritmo muy elevado y la mayoría de los productos que lanza ya no generan el interés de antaño. El agente invisible, sin ir más lejos, no ha terminado siendo tan exitosa como la plataforma tenía en mente, por ejemplo, y hablamos de su película más cara con los hermanos Russo a cargo. Además de tener problemas con sus series y películas, Netflix también estaría lidiando con una controversia con sus videojuegos: no los juega ni el 1% de sus suscriptores.

Las cifras no son muy buenas pero se espera que mejoren con el tiempo

La plataforma posee un bloque dedicado a la industria del videojuego que entra con la misma suscripción estándar. No hace falta pagar más, con estar suscrito es suficiente para poder acceder a esa biblioteca vía dispositivo móvil. El catálogo es bastante variado, todo sea dicho, pero según se recoge desde CNBC, parece ser que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23,3 millones de veces y hay una base activa de 1,7 millones de jugadores. Partiendo de la base de que Netflix tiene 221 millones de usuarios usando la plataforma, esos números representan una fracción ínfima. Pocos juega a los títulos que ofrece la gigante del streaming.

Stranger Things

No obstante, esa base de jugadores ha ido creciendo con el tiempo y se espera que prosiga aumentando en el futuro, por supuesto. Netflix además ha traído obras tan destacadas como Into the Breach y muchos más juegos, por lo que es un proceso lento que irá obteniendo mejores resultados con el tiempo. De hecho, la plataforma quiere duplicar la cantidad de juegos que posee en su haber, adquiriendo desarrolladoras como Night School y Next Games para realizar esa tarea. Netflix quiere, o por lo menos así lo busca, convertirse en una pieza importante de la industria del videojuego para móviles en el futuro, un mercado que cada vez está más buscado y más explotado. ¿Conseguirá Netflix su objetivo? ¿Se empezará a pagar la suscripción de juegos a parte?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir