La nueva generación de consolas ha nacido asociada a una idea de rapidez de carga favorecida sobre todo por la incorporación de SSD en la arquitectura interna de los nuevos hardware. Aunque la mejora de velocidad es notable desde la llegada de estas máquinas (hace ya más de un año y medio), las compañías se siguen esforzando por hacer que la carga sea más rápida tanto dentro de los videojuegos como en los propios menús. Es el caso de Microsoft, que ha conseguido reducir significativamente el tiempo de arranque de Xbox Series X/S.
Tal y como informan desde The Verge, la última versión de la consola para miembros de Xbox Insider (un programa que permite a ciertos usuarios probar novedades antes de su lanzamiento oficial) incluye una nueva animación de arranque que ha conseguido que la carga inicial de Xbox Series X/S pase de 20 a 15 segundos (incluyendo el tiempo de espera entre que pulsamos el botón y enciende la máquina).
Microsoft is speeding up the Xbox Series X / S boot time. Around 5 seconds have been shaved off, and the changes are coming in an update soon. Details here: https://t.co/V6qrkJddnX pic.twitter.com/TPPjm58BW7— Tom Warren (@tomwarren) July 25, 2022
La clave está en la nueva animación de inicio de Xbox Series X/S
En principio, según explica Josh Munsee, director de marketing integrado en Xbox, esta notable mejora del tiempo de arranque de Xbox Series X/S es fruto de un cambio en la animación inicial, esa en la que vemos el logo de la compañía antes de que cargue el menú: "Puedo confirmar que trabajé con Harrison Hoffmann y Jake Rosenberg en crear una animación de arranque más corta (de aproximadamente 4 segundos) en lugar de la animación original (de alrededor de 9 segundos), lo que ayuda a reducir el tiempo general de arranque".
Can confirm - worked with @harrisonhoffman and @jakerose27 to create a shorter boot up animation (~4s) from the original boot up animation (~9s), helping to reduce the overall startup time.— Josh Munsee (@joshmunsee) July 23, 2022
Esta novedad todavía no está disponible para todos los usuarios de Xbox Series X/S: de momento se está probando con miembros de Xbox Insider, lo que significa que próximamente podría (o no) llegar a todo el mundo de manera oficial.
En cualquier caso, es una ventaja que sólo notarán aquellas personas que usen el 'Modo de ahorro de energía', que mantiene la consola apagada y realiza la carga inicial cuando la encendamos, mientras que quienes utilicen el 'Modo de inicio inmediato' no percibirán diferencia.