Nintendo ha recurrido a su cuenta de soporte de Twitter para avisar a los jugadores que dejen de utilizar el conector USB Wifi de Nintendo y el adaptador de red Wifi (sólo disponible en Japón) debido a que pueden causar problemas de seguridad. Ambos dispositivos fueron lanzados al mercado en 2005 y 2008, respectivamente, para que los usuarios pudiesen establecer una conexión Wifi con su consola Nintendo DS o Wii mediante un PC conectado a internet. La utilidad de los dispositivos está en que permite a los usuarios que no dispongan de una conexión compatible el poder conectar sus consolas para disfrutar de las opciones en línea.
「『ニンテンドーWi-Fi USBコネクタ』および『ニンテンドーWi-Fiネットワークアダプタ』使用中止のお願い」を掲載しました。 https://t.co/aogSt1Y5Od— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 20, 2022
Sin embargo, a día de hoy parece ser que su uso ya no es seguro, ya que tal y como os hemos comentado anteriormente Nintendo ha pedido a los jugadores que dejen de utilizar de manera inmediata estos dispositivos debido a los riesgos de "falsificación de los datos de comunicación por parte de terceros, secuestro de la red o acceso no autorizado".
"Si usted continúa utilizando estos dispositivos, existe el riesgo de acceso no autorizado desde el exterior o la infección del terminal conectado con un virus informático. Para la protección de la seguridad, pedimos que los clientes que actualmente están utilizando el producto dejen de usarlo inmediatamente y cambien a un dispositivo de red disponible en el mercado. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y les agradecemos su comprensión y cooperación", concluye.
¿Por qué los dispositivos están dando problemas ahora?
El último lote de ambos dispositivos se envió en 2010 en el caso del USB Wifi y en 2013 en el caso del adaptador de red Wifi, por lo que, además de que su tecnología ya está anticuada, cabe destacar que ambos aparatos facilitan unas redes Wifi mucho menos seguras y expuestas.