Nintendo pone fecha al fin de las compras en las eShop de 3DS y Wii U

Nintendo España ha anunciado que a partir del 27 de marzo de 2023 no se podrán comprar juegos ni contenidos adicionales o micropagos en Nintendo 3DS ni en Wii U.
·
Actualizado: 23:55 19/7/2022

Nintendo anunció en febrero el cierre de las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U, lo que impedirá comprar más de 900 juegos para esas plataformas que solo están disponibles en formato digital. Nintendo España ha concretado cuándo se bajará la persiana de la tienda: el 27 de marzo de 2023. Además, el RPG táctico Fire Emblem Fates para 3DS se retirará de la venta un mes antes, el 28 de febrero de 2023.

La compañía recuerda que a partir del 29 de agosto de 2022 no se podrán utilizar tarjetas de Nintendo eShop para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS, aunque se podrán seguir utilizando códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.

"Los usuarios que vinculen los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en Nintendo eShop de Nintendo Switch) pueden utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023", explican desde Nintendo. "Después de esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Nintendo Switch".

El cierre de la Nintendo eShop el 27 de marzo supone que no se podrán comprar juegos, pero tampoco descargar versiones de prueba, descargar títulos free to play, adquirir microtransacciones en aplicaciones de Nintendo y de terceros, canjear códigos de descarga o añadir saldo de eShop. Sí se podrá volver a descargar el contenido que ya se posee (incluidos DLC), descargar actualizaciones ya existentes, y en el caso de 3DS, descargar una pequeña cantidad de temas gratuitos.

El caso de Fire Emblem Fates: no se podrá comprar en digital desde el 28 de febrero

El cierre de la Nintendo eShop de 3DS afecta también a la compra y descarga de las tres ramificaciones de la historia de Fire Emblem Fates, que se retirará de la venta un mes antes, el 28 de febrero de 2023. Las ramificaciones se podrán comprar hasta el 27 de marzo.

"En la versión descargable europea de Fire Emblem Fates, los jugadores pueden elegir la ramificación de la historia que quieren seguir tras completar el capítulo 6 del juego, lo que determina cuál es la versión del juego que poseen", cuentan en la ficha del juego en la web oficial. "Solo tras alcanzar este punto pueden descargar los datos de la ramificación que hayan elegido".

"Aconsejamos a los usuarios que tengan la versión descargable europea de Fire Emblem Fates que se aseguren de completar el capítulo 6 y que descarguen los datos de la ramificación elegida antes del 27 de marzo de 2023. Los jugadores que deseen adquirir ramificaciones adicionales deberían hacer también lo mismo", concluyen desde Nintendo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir