El CEO de Unity se disculpa tras insultar a los creadores que no priorizan la monetización

El director ejecutivo John Riccitiello dijo en una entrevista enfocada en la compra de ironSource que los creadores tienen que pensar en la monetización desde el principio del desarrollo.
·

Unity anunció el 13 de julio la compra de ironSource, una empresa dedicada a la publicidad online y a crear herramientas de monetización, una operación realizada después de despedir al 4 % de su plantilla. Ese mismo día, el director ejecutivo de la empresa del motor gráfico, John Riccitiello, concedió una entrevista a PocketGamer.biz donde llamó "idiotas" a los desarrolladores que no piensan en la monetización desde el principio del desarrollo.

Durante los últimos días, el comentario ha sido difundido y criticado a través de medios de comunicación y redes sociales. El sábado 17 de julio, un día después de decir que las informaciones eran "clickbait" y estaban "fuera de contexto", publicó un extenso comunicado donde se disculpó por las palabras utilizadas.

PUBLICIDAD

El CEO afirma que lo que intentaba decir es que los desarrolladores tienen mejores maneras de conocer en etapas tempranas del desarrollo lo que los jugadores piensan del juego, y si el equipo creativo así lo quiere, ajustar el título basándose en esas opiniones. "Es una elección de escuchar y actuar o solo de escuchar", escribe el CEO, apuntando que "ambas son opciones muy válidas".

"Mi elección de palabras fue grosera. Lo siento. Estoy escuchando y mejoraré", dice Riccitiello al principio del comunicado. "Respeto mucho a los desarrolladores de videojuegos. El trabajo que hacen es increíble. La creatividad puede ser increíble ya sea en un juego AAA de consola, para móviles o independiente. Diseñado para ser jugado por millones, o un proyecto creativo, un juego hecho por la pura diversión de hacerlo".

Unity trabaja en "ofrecer a los desarrolladores herramientas para que puedan entender mejor lo que los jugadores piensan"

Riccitiello declara: "A veces un desarrollador de videojuegos quiere que un puñado de amigos disfruten el juego [...] Otros quieren que los jugadores compren el juego o ítems en el juego para poder vivir. Ambas motivaciones son honradas". Y concluye: "Si hubiera sido más listo eligiendo mis palabra simplemente habría dicho esto... Estamos trabajando para ofrecer a los desarrolladores herramientas para que puedan entender mejor lo que los jugadores piensan, y está en sus manos actuar o no basándose en estas opiniones".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir