La edición para PlayStation 5 de God of War: Ragnarok tendrá dos modos gráficos, ha desvelado la tienda de Reino Unido ShopTo en un correo electrónico promocional enviado a sus clientes, según informa NoviceGamerGuides. Uno de los modos apostará por la nitidez de la imagen, ofreciendo una resolución 4K nativa y una fluidez de 30 fotogramas por segundo. El otro ejecutará la aventura de acción de Santa Monica Studio a 60 FPS con una resolución dinámica 4K.
Ni PlayStation Studios ni el estudio de desarrollo californiano han confirmado esta información a la que, de todos modos, le falta la letra pequeña en el modo rendimiento.
Los 4K dinámicos que cada vez vemos en más juegos pueden apreciarse de manera muy distinta si el común denominador es una resolución alta como 1800p (a la que funciona Horizon Forbidden West, por ejemplo) o si oscila entre los 1080p y los 4K.
Habrá que esperar a los análisis técnicos que vayan apareciendo en la red en las semanas próximas al lanzamiento. Tampoco se puede descartar que decidan incluir más modos, como recientemente ha ocurrido con títulos de Insomniac Games como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Spider-Man: Miles Morales, y con la mencionada obra de Guerrilla Games. Esta última introdujo recientemente un modo equilibrado a 40 FPS pensado para pantallas con una tasa de refresco de 120 hercios, y un modo a 120 FPS.
Las reservas de las ediciones coleccionista empiezan hoy
Este viernes 15 de julio Sony comenzará la campaña de reservas de las dos ediciones más especiales de God of War: Ragnarök: la Edición Coleccionista y la Edición Jötnar, cuyos contenidos podéis consultar en este artículo; ambas incluyen el juego para PS5 y PS4 en formato digital. La aventura nórdica de Kratos y Atreus, que concluirá la trama comenzada en el juego de 2018, estará disponible en las tiendas de España y del resto del mundo el 9 de noviembre.