A finales del mes pasado Sony presentó InZone, una nueva marca orientada al mundo del PC gaming. Su línea de productos inicial está compuesta por dos monitores y tres auriculares, cada uno de ellos de una gama distinta para abarcar la diversidad de exigencias de la comunidad. Ahora un ejecutivo de la compañía ha hablado a fondo de este proyecto comercial en una entrevista con Nikkei en la que ha afirmado que la intención es convertirse en la marca predilecta de los jugadores profesionales de esports.
Kazuo Kii, vicepresidente ejecutivo de Sony y uno de los principales responsables de esta iniciativa, ha comentado que el objetivo de la compañía con InZone es posicionarse como la mejor opción para jugadores profesionales aprovechando su experiencia como compañía de televisores: "Comenzaremos desde arriba y aprenderemos lo que quieren los mejores jugadores de esports", comienza diciendo antes de comparar sus productos con los de algunas famosas marcas deportivas: "La visión que tenemos en mente es la de Mizuno y Nike proporcionando zapatos para atletas".
Artículos para profesionales del PC gaming
Esta comparación puede resultar algo extraña, pero el ejecutivo de Sony explica por qué considera que son productos similares: "Puedes ganar premios con los esports. Si el tiempo de respuesta de un monitor se retrasa aunque sea un poco, pierde".
Con esto, la compañía quiere dejar claro que estos accesorios están orientados a profesionales del mismo modo que lo puede estar una zapatilla deportiva de Nike, aunque también pueda ser utilizada por corredores amateurs. Además, el propio Kazuo Kii ha reiterado que su público objetivo es la comunidad de PC, aunque los monitores y auriculares sean compatibles con PS5.
En Vandal ya hemos podido probar los auriculares H9 y el monitor M9, los productos tope de gama de InZone. En nuestro análisis de ambos os comentamos qué nos han parecido.