PS5 se actualiza con mejoras y nueva función - Notas del parche 22.01-05.50.00.08

El firmware aprovecha la compatibilidad con ALLM o el modo de baja latencia automática en pantallas compatibles, además de las habituales mejoras en rendimiento.
·

PlayStation 5 ha recibido hoy, 7 de julio, una nueva actualización de firmware para su sistema operativo. La versión 22.01-05.50.00.08 (aproximadamente 1 GB de descarga) para su consola de actual generación trae algunas novedades según las notas del parche en español que van más allá de las habituales mejoras en el rendimiento, sobre todo en pantallas modernas con opción de modo de baja latencia.

Firmware PS5 7 de julio todos los detalles e información

Principales funciones de esta actualización del software del sistema:

  • Si utilizas un televisor compatible con ALLM (modo de baja latencia automática) puedes modificar los ajustes de ALLM en [Ajustes] > [Pantalla y vídeo] > [Salida de vídeo] > [ALLM].
    • Si seleccionas [Automático] tu televisor cambiará de forma automática al modo de baja latencia cuando estés jugando.
    • Si seleccionas [Desactivado] no se activará ALLM excepto durante la salida VRR (frecuencia de actualización variable).
  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
PUBLICIDAD

Como se indica en la descripción, ahora encontraremos la opción de ALLM en los ajustes de pantalla y vídeo, junto con las opciones de VRR y HDR. Si el televisor es compatible con ALLM el ajuste cambiará automáticamente al modo de baja latencia cuando estás jugando, En cualquier caso, la baja latencia se activará con la salida VRR (frecuencia de actualización variable) en juegos y pantallas compatibles.

El firmware no está acompañado de una actualización para el DualSense.

Firmware PS5 7 de julio todos los detalles e información

¿Cómo actualizar el software de PS5?

Las actualizaciones de sistema de PS5 suelen instalarse de forma automática a menos que hayamos marcado lo contrario en el menú de configuración. Si tenemos nuestra consola conectada a Internet, la próxima vez que la encendamos nos saldrá un aviso indicándonos que ya está disponible la nueva versión del firmware para su instalación. Una vez veamos dicho mensaje, la consola se actualizará automática o manualmente, depende de nuestra configuración.

Si la descarga de la nueva versión del software de PS5 ha fallado podemos pulsa el botón PS del mando inalámbrico DualSense para ir al centro de control y selecciona Descargas/Cargas; una vez estemos ahí, seleccionamos la actualización del software del sistema, pulsamos en 'Ver información del error' y después en 'Intentar de nuevo'. De esa manera conseguiremos reiniciar la descarga de la versión más reciente. En caso de que esta solución también falle, siempre podemos realizar la instalación descargando la actualización a través de una memoria USB cuando el último archivo esté disponible.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir