Square Enix ha confirmado que Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, la puesta al día del clásico de PSP que llegará en invierno para consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, utiliza el motor Unreal Engine 4 y que funciona a 60 fps en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Por otro lado, se ha revelado que la versión para ordenadores podrá funcionar a una tasa de 120 fps, mientras que por el momento no se han compartido los detalles técnicos de la versión para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
En una reciente entrevista concedida en exclusiva a IGN (vía Gaming Bolt), Mariko Sato, productora del videojuego, ha ofrecido algunos detalles extra sobre el drástico cambio del apartado gráfico, como por ejemplo que todos los assets del título original han sido sustituidos por otros nuevos para "alinearlo visualmente" con Final Fantasy VII Remake.
Respecto a la versión para el sistema híbrido de Nintendo, Sato ha comentado que habrá "diferencias" en la tasa de fotogramas por segundo y en la resolución con respecto a las demás versiones, lo cual es algo que podíamos intuir.
Reunion incluirá cambios en el sistema de combate
Más allá de la evidente mejora técnica de texturas y el aumento de resolución y fotogramas por segundo, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion trae consigo varias mejoras de calidad de vida que agradecerán por igual aquellos que lo disfrutaron en su versión original y los que descubran esta precuela de Final Fantasy VII por primera vez. Entre otros añadidos, la remasterización incluirá nuevos arreglos musicales, mejoras en la cámara de juego y en el movimiento de los personajes, y un nuevo sistema de combate del que poco o nada sabemos hasta el momento.