El director Yuji Naka muestra su descontento con Naoto Ohshima por Balan Wonderworld

Los creadores de Sonic se encontraron de nuevo en el plataformas 3D de Square Enix, pero el proyecto ha terminado con un juego que no cumplió con las expectativas y una demanda.
·
Actualizado: 16:46 6/7/2022

Balan Wonderworld no fue lo que muchos esperaban para tratarse de un plataformas 3D que venía apadrinado por los creadores de Sonic, y su lanzamiento ha terminado como el rosario de la aurora. Yuji Naka demandó a Square Enix por apartarle del proyecto seis meses antes de su lanzamiento y ahora ha mostrado su descontento con Naoto Ohshima editando una antigua fotografía.

Naka fue antiguo jefe del Sonic Team y programador de la mascota de Sega mientras que Ohshima creó al personaje, y ambos se consideran los artífices de las exitosas primeras entregas -rescatadas estos días en Sonic Origins-. Ambos se reunieron para crear Balan Wonderworld en Square Enix pero el desarrollo no terminó bien y la calidad no alcanzó las expectativas puestas en el equipo.

Estos días Naka celebró el 26º aniversario de Nights Into Dreams de Sega Saturn, uno de los juegos más destacados del Sonic Team al margen de Sonic. Se trata de una fotografía del anuncio de Nights con el equipo, un evento donde también se presentaron Saturn Bomberman y Enemy Zero, pero la foto de Naka está visiblemente editada: una silueta elimina a Ohshima.

Yuji Naka explica su enfado

Los fans de Sonic -y Nights- han afeado el gesto a Naka, que se ha excusado al contar en un hilo "¿cómo os sentiríais si de repente os apartan de un juego en el que has trabajado mucho durante más de dos años, y entonces vas a juicio y descubres por documentos que han hablado de mí a mis espaldas y que por eso me retiraron del juego? Los creadores desarrollan juegos con cariño para que se jueguen. ¿No pensáis que la gente y compañías que no se preocupan de los juegos son malas? En lugar de hablar a mis espaldas, ¿no deberían consultar directamente antes de apartarme?".

"¿Qué haríais si estáis enfermos durante una larga temporada y sin posibilidad de hacer algo por ello? ¿Cómo os sentiríais si sois directores de un juego inacabado que es duramente criticado?", dice Naka en Twitter.

Hay reacciones de todo tipo entre los fans de Sonic y del propio Naka. Quienes no están de acuerdo con él han recordado varios casos donde Naka fue uno de los responsables de cancelar juegos por un motivo u otro, como Sonic Xtreme de Saturn, que se hacía principalmente en Estados Unidos. Otros recuerdan Geist Force, un shooter de raíles estilo Star Fox que debió ser juego de lanzamiento de Dreamcast hasta que Naka canceló el proyecto para llevar su tecnología y utilizarla en Sonic Adventure.

"Aproximadamente seis meses antes del lanzamiento de Balan Wonderworld, se hizo un acuerdo comercial para destituirme como director, por lo que presenté una demanda contra Square Enix. Me gustaría compartir información adicional ahora que el juicio ha concluido", reveló Naka hace unos meses cuando se supo la demanda contra Square Enix. "Personalmente, creo que es una verdadera vergüenza que Balan Wonderworld se haya lanzado en el estado en que se encontraba. Quería mostrarle al mundo un juego de acción en su forma adecuada. Por lo tanto, creo que Square Enix y Arzest son empresas que no se preocupan ni por los juegos ni por sus fans".

Enfado de Yuji Naka con Naoto Ohshima por Balan Wonderworld

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Balan Wonderworld

Portada Balan Wonderworld
Balan Wonderworld PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC Switch
Lanzamiento: 26/3/2021 · Género: Plataformas
Análisis Balan Wonderworld
Balan Wonderworld es el nuevo proyecto en forma de juego de acción y plataformas 3D que prepara Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix para en PC, PS4 y Xbox One. Hablamos de un juego que busca desafiar las habilidades de los jugadores, a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir