El director de Street Fighter 6 dice que el control moderno no será un modo fácil

Takayuki Nakayama, director del nuevo juego de lucha de Capcom para PC, PS5, Xbox Series y PS4, argumenta que el esquema de control simplificado también se podrá utilizar en torneos.
·
Actualizado: 10:18 4/7/2022

Street Fighter 6 añadirá un nuevo tipo de control opcional que tiene el objetivo de hacer "que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos", es decir, hacer el juego de lucha más accesible para principiantes y para quienes llevan años sin entrar en un título del género. La inclusión de este tipo de control moderno, sin embargo, no será un equivalente a un modo fácil, pues desde Capcom argumentan que hasta será viable utilizarlo en torneos.

Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, ha concedido una entrevista a Game Informer donde explica que se están centrando mucho en el equilibrio del juego. Es ahí donde apunta que el tipo de control moderno no es "modo fácil" respecto al tipo de control clásico: "El equilibrio competitivo es esencial. Se trata de que hagamos lo mejor posible. Esa es la verdad".

"Pero realmente, la respuesta es el tipo de control moderno, que no es un 'modo fácil'", continúa Nakayama. "Si alguien quiere jugar con el tipo de control moderno en un escenario competitivo, como un torneo, debería [poder hacerlo]. Es simplemente una vía diferente para los jugadores que lo deseen". El creativo japonés asegura que en el estudio de desarrollo realizan torneos diariamente para detectar fallos de equilibrio y otros posibles errores que haya que ajustar.

¿Cómo funciona el control moderno opcional?

El tipo de control moderno permite lanzar ataques especiales con combinaciones simples de botones, eliminando la necesidad de memorizar y practicar antes las combinaciones de botones de diversos movimientos, pero en principio, también eliminando la posibilidad de realizar algunos poderes en ciertos personajes, apuntan desde EventHubs.

Street Fighter 6: Tipo de control moderno

Así, se puede hacer un Hadoken con Ryu usando un solo botón y acceder a tres movimientos especiales a lo Super Smash Bros., pulsando el botón de movimiento especial y una dirección en la cruceta. Las Super Arts se realizan pulsando dos botones y una dirección. Además, uno de los gatillos se utiliza para hacer autocombos, que varían según el botón frontal pulsado.

Street Fighter 6 se estrenará en algún momento de 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One. Podéis conocer todos sus detalles, como los modos Fighting Ground, Battle Hub y World Tour, en este avance. Capcom dice que el título pretende ser "una nueva era" para la saga gracias a "un cambio inteligente, innovando sin precedentes".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 PC PS5 PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Lucha
Todos los juegos de Street Fighter
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir