Return to Monkey Island incluye un sistema de pistas para evitar las búsquedas en internet

Ron Gilbert y Dave Grossman han incluido ayudas porque reconocen que ante cualquier bloqueo el jugador mirará guías o vídeos.
·

El nuevo Return to Monkey Island, una secuela anunciada por sorpresa este mismo mes, traerá varias novedades que van más allá de su aspecto gráfico estilo cartoon. Ron Gilbert y Dave Grossman han confirmado que entre las novedades se incluirá un sistema de pistas, habitual en algunas aventuras gráficas modernas, y que también incluyeron los remakes de los dos primeros Monkey Island de 2009 y 2010, porque saben que los jugadores disponen ahora de acceso a internet a un click para resolver cualquier bloqueo con los puzles.

"Es un nuevo Monkey Island en lugar de otro Monkey Island, hay una ligera diferencia, pero es importante", ha comentado Grossman en recientes entrevistas. Dos de estas novedades son el sistema de pistas y un modo casual que evitarán abandonar el juego o buscar soluciones fuera del juego.

PUBLICIDAD

Los Monkey Island, igual que otros clásicos del género, en ocasiones presentan puzles con una lógica un poco absurda, que suponían un desafío demasiado alto para los usuarios. Gilbert reconoce que con Return to Monkey Island se han mostrado más abiertos a dar facilidades por la expansión de Internet: "A principios de los 90, antes de la popularidad de internet, bloquearse en puzles complicados era 'lo que esperaban los jugadores de aventuras'". Hoy en cambio si no hay un sistema de pistas "visitan la web y leen una guía" o un vídeo con soluciones. Para evitar que el jugador arruine la sorpresa por completo han diseñado una mecánica que tiene sentido "en la fantasía" de Monkey Island y que será "algo más que una guía".

Return to Monkey Island incluye pistas y modo fácil

Pensado para novatos en las aventuras gráficas

Gilbert explica que estas facilidades están pensadas para gente que entra por primera vez en el género, no han jugado a uno en mucho tiempo o "tienen su vida [ocupada] y niños. Pueden jugar al modo casual, que tiene muchas simplificaciones en los puzles. Es nuestra principal manera de hacer que la gente juegue a un point-and-click incluso si no lo han hecho antes".

Return to Monkey Island incluye pistas y modo fácil

"Hicimos muchas cosas antiguamente en las que no pensamos mucho, como bastantes puzles confusos", dice Gilbert. "Ocultar una información en algún sitio sin pistas sobre dónde encontrarlo, ese tipo de cosas que hoy no funcionarían... Tener sistemas de pistas significa que si haces el puzle completamente absurdo, la gente puede encontrar una ayuda".

Podéis conocer toda la información conocida hasta el momento de Return to Monkey Island en nuestro avance.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir