Forza Motorsport da detalles sobre sus físicas, el ray tracing, iluminación y más

Chris Esaki, director creativo del simulador de conducción para Xbox Series y PC, ha profundizado en la mejora de las físicas, el dinamismo de los circuitos y la utilización del ray tracing.
·

La presentación digital Forza Monthly de junio de 2022 se ha centrado, como no podía ser de otra manera, en las novedades anunciadas en el Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo pasado. Por un lado, la expansión de Hot Wheels para Forza Horizon 5; pero sobre todo, en la nueva entrega del simulador de conducción Forza Motorsport que llegará a PC y Xbox Series X/S en primavera de 2023. Chris Esaki, director creativo del título de Turn 10 Studios, ha profundizado en la información sobre la representación de las físicas y la calidad visual, además se anunciar una renovación del modo carrera y otros detalles.

En el evento del pasado 12 de junio, el equipo de Turn 10 aseguró que la mejora en las físicas era 48 veces mayor que en Forza Motorsport 7. Esaki ha explicado que esa cifra resulta de tener en cuenta que cada neumático tiene ahora ocho puntos de contacto (antes tenían uno) y que la velocidad a la que el sistema actualiza la lectura de esas físicas se ha multiplicado por seis.

PUBLICIDAD

Esaki ha aclarado que todos los circuitos tendrán ciclo día-noche completo, y como ya se aseguró en la presentación, eso afectará a la temperatura del circuito, y por tanto, al agarre de los neumáticos; además, en las pistas reales la iluminación replicará la real. Lo que no se había comentado es que el desgaste de los neumáticos producirá que el circuito se ensucie, algo que también afectará al manejo.

Todos los circuitos, tanto los procedentes de anteriores entregas como los nuevos, se han creado desde cero; y las nuevas pistas se han diseñado con el gameplay como prioridad, y con la espectacularidad visual como objetivo secundario.

Forza Motorsport

En cuanto a los gráficos, habrá ray tracing en las carreras (no han especificado si también en Xbox Series S), al contrario que en Forza Horizon 5 que lo reservaba para el garaje y Gran Turismo 7 que lo guardaba para las repeticiones. De hecho, las repeticiones se verán mejor todavía ya que además de trazado de rayos tendrán iluminación global completa.

Aunque no ha profundizado en ello, Esaki ha aclarado que el modo carrera es completamente nuevo. Sí ha dado más detalles del multijugador, que tendrá una competición cada fin de semana que replica el deporte real: habrá prácticas, clasificación, estrategia de cerrara, planificación, etc. Sobre los coches nuevos y procedentes de anteriores entregas, darán más información próximamente, pero el director creativo asegura que los que han añadido se han decidido por su importancia en el deporte de competición real.

El gameplay mostrado es de la versión de PC

Forza Motorsport estará disponible en primavera de 2023 para PC y Xbox Series X/S. En el blog oficial Xbox Wire han aclarado que el gameplay mostrado no es de la versión de Xbox Series X, como se dijo al principio, sino de PC probada posteriormente en la consola: "Declaramos incorrectamente que la demo de Forza Motorsport fue capturada en Xbox Series X. La demo fue capturada in-game en PC, y también probada en Xbox Series X para el mismo resultado de calidad visual".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir