El estudio de SEGA Creative Assembly lleva años centrado en la serie de juegos de estrategia Total War: los siete juegos que han publicado entre 2017 y 2022 pertenecen a esa serie. Sin embargo, el equipo interno responsable del terrorífico Alien: Isolation y de Halo Wars 2 llevan al menos desde 2018 trabajando en un juego de disparos multijugador. El director creativo del estudio, Alistair Hope, ha dicho en una entrevista con EDGE (vía GamesRadar) que el juego tendrá una gran "atención al detalle y autenticidad".
Hope habla de un título en el que la ambientación será importante porque "comprende el material original". Sin embargo, cuatro años después del anuncio del proyecto, todavía no sabemos cuál es ese material original.
"Es nuestra nueva propiedad intelectual, es un mundo que estamos creando, y por supuesto nos estamos retorciendo las manos y realmente queremos hacerlo bien", apunta Rob Bartholomew, responsable principal de producto, en la revista británica.
Do you want to challenge yourself and make your mark on something radically different in the FPS space?
If like us you want to offer players an experience that feels fresh, fun and exciting, check out our job openings: https://t.co/5znP9zlcQs#gamedevjobs #gamedev #jobfairy pic.twitter.com/chvkXq9I5u— Creative Assembly (@CAGames) May 26, 2021
"Queremos entender cómo es la autenticidad en un océano azul o en un cielo abierto, cuando tienes una página en blanco delante de ti", concluye Bartholomew. La única imagen que hemos visto del proyecto la difundió Creative Assembly en mayo de 2021. Aunque se indica que no es representativa del gameplay, en la captura se muestra en primera persona a un individuo mirando por la ventana de una nave espacial que sobrevuela la Tierra. Al fondo está Sonic volando por el espacio y en la estantería de la nave hay objetos que referencian a Super Monkey Ball, Jet Set Radio, Yakuza y más.
The FPS they are building is extremely cool. Amazing core concept. Had an awesome time. Thanks @CAGames for hosting me! https://t.co/Yl9wfCDOdu— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) February 4, 2019
El director de Distrito 9 colaboró en el proyecto
El shooter con ambientación de ciencia ficción será un "título multijugador ambicioso" que supondrá una propuesta "fresca en el género del FPS que permitirá a los jugadores abordar una variedad de estilos de juego creativos", dijo Creative Assembly en 2018. En junio del año pasado anunciaron el fichaje de Dan Gniady, diseñador de gameplay de Destiny 2. Neill Blomkamp, el director de Distrito 9 y Chappie, colaboró en el proyecto en 2019, pero ahora trabaja en su propio juego, Off the Grid.