Off The Grid: un battle royale con foco en la historia del director de Distrito 9

Neill Blomkamp (Chappie, Elysium) es el 'director visionario' de este shooter AAA desarrollado por Gunzilla Games para PC, PS5 y Xbox Series que llegará en 2023.
·
Actualizado: 17:10 5/5/2022

Neill Blomkamp, el director de cintas de ciencia ficción como Distrito 9, Chappie y Elysium, es el "director visionario" del primer proyecto de Gunzilla Games: Off The Grid. Se trata de un shooter de estética cyberpunk del subgénero battle royale que estará centrado en la narrativa, mezclando el enfrentamiento entre jugadores con los combates contra enemigos de la IA. Desarrollado con Unreal Engine 5, llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series en algún momento de 2023. Podéis ver el tráiler de adelanto a continuación.

Además de Blomkamp, quien según Gunzilla tiene ese rol de "director visionario", en el proyecto también están implicados el guionista Richard K. Morgan (el autor de Carbono alterado, Black Man, Market Forces y la trilogía Tierra de héroes), y el director ejecutivo de narrativa Olivier Henriot (quien ha trabajado en numerosas entregas de Far Cry y Assassin's Creed).

El estudio de desarrollo dice que esta superproducción o título "AAA" es "un battle royale como ningún otro". Los jugadores entrarán a un mapa para cumplir misiones de la historia que los harán enfrentarse a enemigos controlados por la inteligencia artificial. A la vez, en este mismo mapa habrá otros 149 jugadores a los que enfrentarse y que atacarán al jugador.

Off The Grid

Blomkamp: Será "un mundo en evolución [...] con vida propia"

"Los jugadores tienen la libertad de controlar cómo se desarrolla la cruda historia, y cada decisión tomada tiene un impacto directo en el juego de todos", dicen desde Gazilla. "El núcleo de la experiencia es la profunda estructura narrativa y la forma única en la que los jugadores pueden crear, personalizar e intercambiar sus objetos en el juego con los demás".

Blomkamp deja claro en el comunicado de prensa que Off The Grid será un juego como servicio, ya que quiere "construir un mundo en evolución diseñado para adquirir vida propia, cambiando de forma inesperada cada vez que un jugador vuelve a entrar en el juego. Asegura que cada vez que se entre a una partida habrá algo nuevo que encontrar y explorar".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Off The Grid

Off The Grid PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Multijugador Online / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir